top of page

Educación Especial

Actualizado: 29 sept 2022

¿De qué se trata el beneficio?

Consiste en un reembolso de los gastos regulares asociados al desarrollo de la actividad escolar de un hijo con diagnóstico de enfermedad crónica de alta complejidad o en situación de discapacidad (PeSD) y/o con necesidades educativas especiales.


El monto del reembolso corresponde al 100% de la boleta presentada con tope de:

  • $100.000 si se presenta como gasto mensual (con tope de $1.000.000 anual).

  • $1.000.000 si se presenta como gasto anual.


Requisitos

  • Para hacer la solicitud el socio debe contar con al menos 3 meses de antigüedad como socio de Bienestar.

  • Para que el hijo(a) sea beneficiario debe contar con la calidad de carga legal acreditada en la CCAF.

  • Debe estar diagnosticado por un profesional de la salud con una enfermedad crónica y/o de alta complejidad o en situación de discapacidad (PeSD) y/o con Necesidades Educativas Especiales, tales como: discapacidad intelectual, auditiva y/o visual, trastornos motores graves, trastorno del espectro autista, graves alteraciones en la capacidad de relación y comunicación.

  • Estar matriculado y asistir regularmente a un establecimiento formal de educación especial o con integración, o por el contario y en virtud de la patología crónica o de alta complejidad diagnosticada, estar inscrito en el MINEDUC para realizar exámenes libres (debiendo desarrollar estudios en el hogar o un centro hospitalario).


¿Cómo solicitar?

El socio(a) debe ingresar la solicitud en línea a través del software de beneficios "Mi Bienestar" y adjuntar los documentos requeridos:

  • Certificado médico que indique diagnóstico (documento se exige solo una vez al año)

  • Gastos regulares asociados al desarrollo de la actividad escolar del hijo(a): matrícula, mensualidades, transporte escolar, contratación de educador, enfermera o cuidador en el hogar o colegio (no se considera el apoyo doméstico), compra de alimentos especiales o suplementos alimenticios con receta médica, compra de útiles escolares (material didáctico según indicación del colegio) o de aseo, distintos a los tradicionales, como pañales (con certificado médico), bombas de aspiración, bombas de insulina, entre otros.


Mira el Video Tutorial para subir tu solicitud en línea.


Exclusiones

Se excluye del pago del beneficio a los siguientes diagnósticos, si se presentan como únicos y sin relación con los señalados en los requisitos: Déficit atencional y Trastornos del lenguaje.

Gastos de fonoaudiólogo o cualquier otra terapia relacionada a salud como kinesiología, que se reembolse mediante el seguro de salud, quedan excluidos de este beneficio.


Plazos

Las solicitudes de este beneficio se reciben durante todo el año


Pago del beneficio

El pago del beneficio se realiza mediante transferencia bancaria según los datos informados por el socio y que se encuentran vigentes en el software de beneficios Mi Bienestar.




¿Tienes dudas sobre el beneficio?

Escribe a bhenriquez.bienestar@colbun.cl (Bárbara Henríquez)

523 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page