¿De qué se trata el beneficio?
Es un beneficio entregado por Bienestar con fondos pertenecientes a Colbún S.A. dirigido solo a trabajadoras mujeres socias de Bienestar.
Consiste en la entrega de un pago mensual de $119.030 (valor 2024) por cada hijo(a) carga legal que tenga entre 2 años 1 mes y 6 años de edad y que se encuentre matriculado en un jardín infantil.
El valor de la mensualidad se actualiza todos los años según el reajuste del IPC.
Los lineamientos de este beneficio son determinados por Colbún y no por Bienestar. (Reglamento, beneficiarios, montos, etc.)
Requisitos y exclusiones
Ser socia de Bienestar
No aplica requisito de antigüedad
El hijo(a) debe estar acreditado como carga legal en la respectiva caja de compensación.
El hijo debe estar matriculado en un jardín infantil.
¿Cómo solicitar?
La socia debe enviar la solicitud del beneficio a Bienestar de manera anual, es decir, cada vez que pague la matrícula del jardín infantil de su hijo(a) deberá enviar una nueva solicitud.
Al solicitar por primera vez el beneficio, la socia debe enviar por correo a la Bárbara Henríquez bhenriquez.bienestar@colbun.cl los siguientes documentos:
Certificado de Nacimiento
Certificado de matrícula y/o alumno regular
Certificado de cargas de la caja de compensación
Con el envío de estos documentos el beneficio se pagará desde el mes en que la socia envía la solicitud hasta diciembre del año en curso.
Para solicitar la renovación del beneficio por otro año más, la socia deberá enviar el comprobante de pago o certificado de matrícula y/o certificado de alumno regular del año en curso a bhenriquez.bienestar@colbun.cl
Asignación del beneficio
La Asistente de Bienestar se encarga de ingresar en el software de beneficios “Mi Bienestar” la solicitud del beneficio jardín para ser pagado a fin de cada mes.
Plazos
En caso de que la trabajadora no solicite el beneficio en el mismo mes que matriculó a su hijo(a), deberá presentar el certificado de nacimiento (si es primera vez que solicita el beneficio), certificado de alumno regular y un certificado del jardín que acredite desde qué fecha se encuentra matriculado. Solo de esta manera la trabajadora podrá cobrar de manera retroactiva todas las mensualidades que le correspondan desde que su hijo se matriculó en el Jardín hasta diciembre del año en curso.
Pago del beneficio
El pago se realiza mediante transferencia bancaria a la cuenta de la socia ingresada en el software de beneficios “Mi Bienestar”
¿Tienes dudas sobre el beneficio?
Escribe a Bárbara Henríquez al correo bhenriquez.bienestar@colbun.cl
Comments