top of page

Premio PAES

Actualizado: 3 ene

Postulaciones abiertas hasta el 16 de enero 2024.


¿De qué se trata el beneficio?

Consiste en la entrega de un monto dirigido a trabajadores o hijos de trabajadores que hayan rendido la PAES (Prueba de acceso a la Educación Superior) y que hayan obtenido un puntaje destacado.

  • Puntajes nacionales: $250.000

  • Otros mejores puntajes que postulen: $200.000

Se considerará puntajes nacionales quienes hayan obtenido 850 puntos en cualquiera de las pruebas (Lenguaje, Matemática, Historia o Ciencias)


Los mejores puntajes (no nacionales) se calculan con los promedios de los puntajes obtenidos en dos de sus mejores pruebas.


Para este beneficio existen 5 cupos anuales.


Todos los años, de acuerdo con la fecha de publicación de resultados se difundirá el beneficio para que los socios puedan hacer la solicitud dentro de un plazo definido.

Requisitos

  • Para optar a este beneficio hay que ser socio vigente de Bienestar en la fecha de postulación.

  • La PAES válida será la que corresponde al año vigente de admisión a educación superior, es decir la que se rindió recientemente. No serán válidos puntajes de pruebas rendidas en años anteriores.


¿Cómo solicitar?

El socio(a) deberá ingresar la solicitud en línea a través del software de beneficios "Mi Bienestar" indicando el puntaje obtenido por su hijo o él, en cada una de las pruebas rendidas, dentro del plazo informado. Además deberá adjuntar pantallazo de la página DEMRE en donde se muestre los resultados de las pruebas.


Mira el Video Tutorial para subir tu solicitud en línea.


Asignación del beneficio

Se asigna el beneficio a los mejores 5 puntajes que postulen, que realicen una correcta postulación y que cuenten con los documentos de respaldo de la solicitud.


Pago del Beneficio

El pago del beneficio se realiza mediante transferencia bancaria según los datos informados por el socio y que se encuentran vigentes en el software de beneficios Mi Bienestar.




¿Tienes dudas sobre el beneficio?

Escribe a caburto.bienestar@colbun.cl (Carolina Aburto)

523 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page