top of page
  • Bienestar Colbun

Las mejores APPs para autocuidado


La tecnología puede ser nuestra aliada a la hora de cuidar nuestra salud mental y de generar espacios de autocuidado. A continuación, te presentamos distintas aplicaciones que puedes descargar en tu celular y servirán como aliado a la hora de promover el bienestar.



1.Sonidos relajantes: Sonidos de la Naturaleza para Android/ Atmosphere para Iphone.

Esta aplicación cuenta con sonidos de distintos paisajes de la naturaleza, tal como la lluvia, las olas del mar o el canto de las aves. Es ideal para conciliar el sueño, sin embargo, también puede ser útil para concentrarse en alguna tarea o para desconectarse cuando sientas que la ansiedad y el estrés se está haciendo más intenso en algún momento del día.

2. Diarios de ansiedad: WorryTree para Android/ WorryWatch para Iphone.

Esta aplicación te permite trabajar la ansiedad mediante un método en el cual vas apuntando los motivos de preocupación y te da la opción de analizar de forma objetiva si los motivos son importantes o no, y si son solucionables o no. Además, te ayuda a ir encontrando un patrón en tus motivos de preocupación para que vayas entendiendo que temas te resultan especialmente problemáticos.


3.Registros de sueño: Sleep Time: Cycle Alarm Timer (Disponible para Iphone y Android)


Esta aplicación también esta relacionada al sueño, ya que, te permite tener un registro constante de las características del dormir, tal como, un registro de los movimientos, las horas de sueño que necesitas, etc. La idea es que mientras más sepas de tu sueño, más podrás controlarlo y hacer mejor tu descanso.


4.Meditación y relajación: Sanvello (antes Pacífica) / Intimind (Ambas para Iphone y Android).

Estas aplicaciones te permiten realizar ejercicios de meditación guiados, entregan estrategias para gestionar los pensamientos negativos y plantean retos y metas diarias para ir mejorando poco a poco. Sanvello funciona en español, sin embargo, los audios aun se encuentran en inglés. Por otra parte, Intimind, funciona en español y cuenta con los ejercicios de meditación en español.



5.Ejercicio físico para el cuidado de la salud mental: Daily Yoga (Para Iphone y Android)

Una de las herramientas más útiles para el cuidado de la salud mental es el ejercicio físico, esta actividad te permite subir tu autoestima, gestionar de mejor forma la ansiedad, combatir el estrés y dormir mejor. Una de las actividades físicas que otorgan mas beneficios al cuidado de la salud mental es el yoga ya que entrega técnicas de respiración y relajación.







6. Ayuda rápida en situaciones de crisis: FastCalm para Iphone/ Calm para Android

Estas aplicaciones serán de ayuda cuando te encuentres en un momento peak de ansiedad o de estrés. Te ayudan para recuperar el ritmo normal de respiración mientras te muestra imágenes relajantes.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page