top of page

Préstamo de Libre Disposición

Actualizado: 5 sept 2023

¿De qué se trata el beneficio?

El préstamo tiene como propósito ayudar a los socios a solicitar un dinero a Bienestar y utilizarlo en cualquier gasto que deseen sin tener que justificar su uso.


El monto que se entrega en este préstamo va relacionado con la antigüedad que tenga el socio(a) en Bienestar y se devolverá en un plazo no mayor a 15 meses descontando en cuotas iguales y sucesivas a través de sus remuneraciones.

Este préstamo se cobra en pesos chilenos y tiene un interés anual del 10% del monto total.


Por último, este préstamo tiene la opción de reprogramación una vez, solicitar un periodo de no pago de cuotas y también poder prepagarlo en su totalidad en cualquier momento que lo desee.


Si el socio(a) deja de pertenecer a la empresa, el saldo del préstamo será cobrado en su finiquito, de no contar con finiquito se podrá acordar con el trabajador el pago en cuotas.


En caso de fallecimiento se extingue la deuda.


Requisitos

  • Para obtener el préstamo, es requisito que el socio tenga una antigüedad mínima de 1 año en el Bienestar con contrato indefinido en Colbún.

  • Los montos que puede solicitar un socio son los siguientes:

  • 1 a 2 años de antigüedad en el Bienestar se puede solicitar hasta 1 sueldo base.

  • Más de 2 años de antigüedad en el Bienestar se puede solicitar hasta 2 sueldos base.


¿Cómo Solicitar?

El socio(a) debe reunir los siguientes documentos necesarios e ingresar la solicitud en línea a través del software de beneficios Mi Bienestar.

  • Autorización de descuento firmada (descargar aquí)

  • Copia de Cedula de Identidad

  • Última liquidación de sueldo

Mi Bienestar en línea en https://www.bienestar.disrupsoft.com


Mira el Video Tutorial para subir tu solicitud de préstamo en línea.


Asignación del beneficio

Se aprueba el beneficio a todos los socios(as) que cumplan con los requisitos previamente mencionados.


Plazos

Las solicitudes a este préstamo se pueden realizar durante todo el año, no existe una fecha límite.

El pago del préstamo se realiza como máximo 5 días hábiles una vez cargada la solicitud en el software de beneficios.


Pago del beneficio

El pago del beneficio se realiza mediante transferencia bancaria según los datos informados por el socio y que se encuentran vigentes en el software de beneficios.

En caso de fallecimiento del socio(a) se extingue la deuda


Reprogramación

Los socios(as) podrán reprogramar este préstamo siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener pagado 1/3 de las cuotas.

  • Que el préstamo vigente no se haya reprogramado con anterioridad.

Si se cumplen ambos requisitos el socio(a) deberá solicitar la reprogramación mediante el software de beneficios adjuntando los mismos documentos que en una nueva solicitud y en el monto a solicitar debe ingresar el monto total (Deuda vigente más nuevo monto líquido a solicitar), ya que de dicho monto se descontará el monto adeudado del préstamo vigente.


Para el cálculo del monto adeudado se descuenta el interés de las cuotas pendientes, excepto de una.


Prepago

Los socios(as) podrán realizar el prepago del préstamo en cualquier momento que lo deseen, sin embargo, este prepago solo se acepta para pagar el 100% de lo adeudado y no para pagos parciales.


Para realizar el pago el socio(a) podrá consultar en el software de beneficios el monto adeudado y solicitar que calcule el monto a prepagar (para este cálculo se descuenta el interés de las cuotas pendientes, excepto de una). Una vez que conozca el monto debe realizar el pago mediante transferencia electrónica y enviar el comprobante de pago al correo electrónico del Encargado de Administración y Gestión.


Postergación de cuotas.

Los socios(as) podrán postergar el pago de 1 o 2 cuotas del préstamo vigente en cualquier momento que lo deseen, puede ser al momento de solicitar el préstamo o durante su cobranza. Por otra parte, se podrá solicitar la postergación de 2 cuotas consecutivas o solamente 1 y solicitar la 2da cuota para otro momento o simplemente no solicitar la 2da postergación.


Para solicitar la postergación de cuotas el socio(a) deberá enviar un correo electrónico al Encargado de Administración y Gestión mencionando el número de cuotas que desea postergar. Para que esta postergación sea efectiva durante el mes solicitado se debe realizar antes del 12 de dicho mes, sino la postergación se realizará al mes siguiente.


Por último, el solicitar la postergación de cuotas no afectará el monto a pagar, ya que este proceso no aumenta el interés del préstamo




¿Tienes dudas sobre el beneficio?

Escribe a Salvador Cuellar al mail scuellar.bienestar@colbun.cl


3952 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page