top of page

Préstamo Educación Continua

Actualizado: 12 dic 2023

¿En qué consiste el beneficio?

El préstamo tiene como propósito ayudar a los socios a poder pagar la matrícula o mensualidad de post títulos o cursos de capacitación que no necesariamente tienen relación con su función en Colbún.

Desde el 01 de enero de 2023 el beneficio se hace extensivo a los hijos (hasta 28 años), cónyuge y/o conviviente civil.


El préstamo consiste en un máximo de $1.200.000 que se otorga a todos los socios o familiares que postulen y podrán devolver en hasta 12 meses sin interés, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en este reglamento.


Requisitos

  • Antigüedad mínima de 1 año en la empresa con contrato indefinido.

  • No tener más de 1 préstamo (de cualquier tipo) en cobranza con el Bienestar y que su deuda mensual con el Bienestar no supere el 25% de su sueldo líquido, para este cálculo se consideran todos sus préstamos vigentes más la cuota que generaría este préstamo.

  • El préstamo excluye cursos de recreación.

  • No tener otro préstamo vigente de Educación Continua, Tecno préstamo o Préstamo Mejora tu vivienda, debe esperar a que se cancele la totalidad del préstamo vigente para poder solicitar uno nuevo.

  • No se puede reprogramar.


¿Cómo solicitar?

El socio(a) debe reunir los siguientes documentos e ingresarlos junto a la solicitud en línea en el sistema de beneficios "Mi Bienestar"

  • Autorización de descuento firmada (descargar aquí)

  • Copia de Cedula de Identidad

  • Copia del programa de estudio donde se indique el valor de este

  • Boleta de la matricula, en caso de que el socio (a) haya realizado el gasto previo a la obtención del préstamo

En caso de no haber presentado la boleta al momento de solicitar el préstamo, el socio, una vez aprobado el préstamo y realizado el pago deberá enviar vía mail el documento de matrícula oficial o comprobante de pago al siguiente correo scuellar.bienestar@colbun.cl.

En caso de no envíar este documento en los 15 días posteriores al pago del préstamo, el Socio (a) deberá devolver el monto prestado mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente del Bienestar, en un plazo no superior a 5 días desde el vencimiento para enviar el documento, en caso de no devolver el dinero, este préstamo se descontará en 2 cuotas, sin posibilidad de poder volver a solicitar este préstamo en el futuro.


Mira el Video tutorial para subir tu solicitud de préstamo en línea.


Plazos

Las solicitudes a este préstamo se pueden realizar durante todo el año, no existe una fecha límite.

El pago del préstamo se realiza como máximo 5 días hábiles una vez cargada la solicitud en el software de beneficios.


Pago del beneficio

El pago del beneficio se realiza mediante transferencia bancaria según los datos informados por el socio y que se encuentran vigentes en el sistema de beneficios.

En caso de fallecimiento del socio(a) la deuda se extingue.



¿Tienes dudas sobre el beneficio?

(Salvador Cuellar)


759 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page