Préstamo Enlace dental

¿De qué se trata el beneficio?

Consiste en la entrega de un monto en dinero solicitado por algún socio de Bienestar para situaciones de salud dental propias o de alguna carga familiar, en las que se ven afectados económicamente y que cuenta con posibilidad de bonificación del seguro complementario de salud.

El monto se entrega mediante cheque o transferencia directa a la institución de salud.


¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Socios(as) del Bienestar y sus cargas legales.


¿Cómo hacer la solicitud?

Enviar a la oficina de Bienestar los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud firmado en original (descargar aquí)

  • Documentos que acrediten el gasto (cuentas clínicas, presupuestos, etc)

Mientras se mantenga la modalidad de teletrabajo en Casa Matriz debe enviar los documentos en digital a Bárbara Henríquez al mail bhenriquez.bienestar@colbun.cl


¿Cuáles son los pasos a seguir para la devolución del préstamo?

  1. Bienestar paga el monto solicitado a la institución de salud.

  2. El titular debe presentar o enviar el comprobante de transferencia al centro dental correspondiente y retirar los comprobantes de pago.

  3. El titular debe enviar los documentos para reembolso al seguro de salud Vida Security a través de la página www.vidasecurity.cl o App On click. Adjuntar formulario de reembolso dental completo por el dentista, presupuesto y boleta.

  4. Bienestar solicitará al seguro gestionar el reembolso a la cuenta de Bienestar (cobertura del 60% del gasto total), para disminuir el total de su deuda. Si por algún motivo el reembolso es pagado directamente al trabajador, este tendrá un plazo máximo de 72 horas para realizar el traspaso completo a Bienestar.

  5. Luego que el seguro reembolse, Bienestar se contactará con el trabajador para informarle el copago final a pagar y definir la modalidad de pago (transferencia o pago con descuento por planilla en cuotas y sin interés).


¿Hay algo más que debas saber sobre el beneficio? No, pero recuerda que el diagnóstico por el cual solicites el préstamo debe estar dentro de las coberturas del Seguro de Salud y la presentación de documentos debe estar dentro del plazo regular que exige el Seguro de Salud (60 días hábiles desde la fecha de prestación), de lo contrario se solicitará la devolución del 100% del préstamo.

¿Tienes dudas sobre el beneficio?

Escribe a bhenriquez.bienestar@colbun.cl (Bárbara Henríquez)

16 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Blanco Icono de YouTube

© 2020 Bienestar Colbún y Filiales. Proudly created with Wix.com

  • Facebook icono social
  • Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now