top of page

Reembolso Vacuna Influenza

Actualizado: 4 abr 2022

El Beneficio tiene por finalidad ayudar a los socios y sus cargas legales a costear la compra de la vacuna de la influenza.

Consiste en la entrega de un reembolso del 100% con tope de $7.000 por persona al año, aplicado al copago no cubierto por el seguro, por concepto de gasto de compra de vacuna. El seguro cubre de forma excepcional la vacuna de la influenza, ya que por lo general no se reembolsan prestaciones preventivas. El seguro reembolsa un 50% del gasto por la compra de vacuna considerándola parte de las coberturas por medicamentos de marca.

Se excluye de este reembolso los gastos de servicios de enfermería o insumos.


Requisitos para solicitar el beneficio

  • Ser socio(a) de Bienestar, en el caso de cargas familiares, deben ser cargas legales acreditadas en la caja de compensación.

  • No tiene requisito de antigüedad.


¿Cómo solicitar?

El socio debe reembolsar en línea a través de la App On Click o www.vidasecurity.cl la boleta por la compra de la o las vacunas que haya comprado para sí mismo o para sus cargas legales.

Luego de recibido el reembolso del seguro, realizar la solicitud mediante el software de beneficios “Mi Bienestar” adjuntando los siguientes documentos:

  • Liquidación del seguro

  • Boleta de compra de vacuna.


Mira el Video tutorial para subir tu solicitud de reembolso en línea.


Asignación del beneficio

Se aprueba el beneficio a los socios(as) que realizan la solicitud de manera correcta y cumplan los requisitos del beneficio. Si el beneficiario es un integrante del grupo familiar, se aprueba solo si el familiar se encuentra acreditado como carga legal en la caja de compensación.


Plazos

Las solicitudes de este beneficio se reciben durante todo el año. El plazo de presentación de la solicitud es de 60 días corridos desde la fecha de liquidación del seguro. Una vez recibidas y si es que estas cumplen con todos los criterios antes mencionados, se pagará el beneficio en un plazo máximo de 5 días hábiles.


Pago del beneficio

El pago del beneficio se realiza mediante transferencia bancaria según los datos informados por el socio y que se encuentran vigentes en el software de beneficios Mi Bienestar.



*Si tienes dificultades para solicitar tu reembolso del seguro, completa el formulario de solicitud del seguro y envíalo junto a la(s) boleta(s) al mail segurodesalud.bienestar@colbun.cl y la ejecutiva te ayudará a gestionar tu solicitud.


¿Tienes dudas sobre el beneficio?

Escribe a bhenriquez.bienestar@colbun.cl (Bárbara Henríquez)



222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page