top of page

Seguro de Salud

Actualizado: 12 dic 2023

¿De qué se trata el beneficio?

El beneficio consiste en la entrega de reembolsos por prestaciones médicas ambulatorias y hospitalarias, tales como: consultas médicas, exámenes, procedimientos, cirugías, etc. Los reembolsos pueden llegar hasta el 80% del calor de la prestación, después de la cobertura del sistema de salud (ISAPRE o FONASA)


El beneficio funciona posterior al sistema de salud de cada persona (ISAPRE o FONASA), entregando bonificaciones monetarias por prestaciones médicas realizadas y pagadas.


El Seguro complementario de salud cuenta con un deducible definido en la póliza del seguro:

  • Titular solo: 1 UF

  • Titular con una carga familiar: 2 UF por grupo familiar

  • Titular con dos cargas familiares o más: 3 UF por grupo familiar


Requisitos para ser beneficiario(a) del Seguro de salud

  • Ser socio(a) de Bienestar

  • Cargas familiares de los socios (as) de Bienestar, que estén vigentes como cargas legales en la caja de compensación y que hayan sido informadas en el formulario de incorporación de cargas del seguro complementario.

  • Se realiza la excepción de mantener como carga en el seguro a los hijos(as) de los socios (as) que estén cursando un programa de preuniversitario, si el año anterior estaban vigente como carga legal. Esta excepción tiene una duración de un año como máximo. El estudiante debe tener menos de 24 años.


¿Qué documentos debo enviar para reembolso?

Los documentos dependerán del tipo de prestación médica a reembolsar. La compañía de seguros está facultada para pedir más documentos y antecedentes en caso de ser necesario de acuerdo a lo establecido en la poliza y evaluacion del médico contralor de la compañía de seguros.

A continuación el detalle de los documentos a presentar según corresponda.



¿Cómo solicitar un reembolso?

  1. Sistema Imed El sistema de pago de bonos electrónico está en convenio con la compañía de seguros, por lo tanto, una opción de uso es que se active al momento de pagar un bono de consulta médica o dental. En este caso el seguro puede hacer una bonificación inmediata y el beneficiario podrá visualizar el monto reembolsado en el bono al momento de la compra.

  2. Descuento en farmacia En las farmacias en convenio Cruz Verde, Ahumada y Salco Brand, el beneficiario podrá hacer uso de la bonificación inmediata del seguro cuando está comprando un medicamento con receta. Para medicamentos de marca el seguro reembolsa un 50% y para medicamentos genéricos el seguro reembolsa un 100%. El ítem medicamentos está asociado a un tope de 25 UF por grupo familiar anual. Existen medicamentos que puedan no estar cubiertos por el seguro, esto dependerá de lo estipulado en la póliza y/o plan de coberturas.

  3. Solicitud de reembolso en línea Si el titular no hizo uso de los reembolsos anteriores, y va a solicitar el reembolso en línea, debe ingresar a www.vidasecurity.cl o a la Aplicación móvil gratuita On Click, de Vida Security, con su usuario y clave e ingresar los documentos necesarios para formalizar la solicitud.

  4. Solicitud de reembolso hospitalario Para gastos hospitalarios (mínimo un día cama), el titular tiene que enviar los documentos de solicitud a la ejecutiva del seguro, al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl.


Asignación del beneficio

Una vez que el socio haga la solicitud de reembolso, la compañía de seguros revisará y evaluará la solicitud. De tener todos los documentos correspondientes y el diagnóstico aprobado se procederá a reembolsar a la cuenta bancaria registrada en la página del seguro de salud, inscrita por el socio.


La compañía de seguros evalúa todas las solicitudes de reembolso de acuerdo con las condiciones particulares de la póliza vigente.

En caso de faltar algún documento, la compañía avisa al socio(a) mediante correo electrónico. El socio(a) deberá subir los documentos faltantes más la carta de notificación recibida a la ejecutiva del seguro al correo electrónico segurodesalud.bienestar@colbun.cl



Plazos

  • Gastos Ambulatorios, el socio puede subir la solicitud de reembolso en línea máximo 60 días corridos contados desde la fecha de prestación.

  • Gastos Hospitalarios (al menos un día cama), el socio puede enviar la solicitud de reembolso máximo 60 días corridos contados desde la fecha de emisión de bonos.

  • Gastos Dentales, el socio puede subir la solicitud de reembolso en línea máximo 60 días corridos contados desde la fecha de prestación y boleta. Para tratamientos largos que se paguen por anticipado, el titular debe presentar el presupuesto completo y las boletas con el detalle de prestaciones realizadas.


La compañía de seguros tiene 10 hábiles para hacer la evaluación de las solicitudes de reembolso en línea y emitir una liquidación. Si es aprobado el reembolso, este dinero se transferiere al socio de bienestar en un máximo de 48 horas hábiles.



Exclusiones

Las exclusiones de coberturas están definidas en la póliza y se podrán revisar en https://www.bienestarcolbun.cl/copia-de-about

  • Tratamientos preventivos

  • Tratamientos estéticos

  • Tratamientos sin respaldo o derivación médica

  • Vacunas, anticonceptivos, gastos pagados con excedentes.

  • Medicamentos"naturales"

  • Vitaminas o minerales (excepto para embarazadas o niños en control sano)

  • Prexistencias


IMPORTANTE

Recuerda que tienes un plazo máximo de 60 días corridos desde la fecha de atención (para prestaciones ambulatorias) o 60 días desde la fecha de emisión de los bonos (para prestaciones hospitalarias) para presentar la documentación al seguro.


Revisa el manual de uso de la página web Vida Security o la App On Click en el siguiente enlace https://www.vidasecurity.cl/aseguradoscolectivos?tab=tab11


¿Tienes dudas sobre el beneficio?

Escribe a la ejecutiva del seguro Marcela Torres al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl o al +569 3386 4197 (WhatsApp o llamada)

798 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page