top of page

Seguro Catastrófico

Actualizado: 12 dic 2023

¿De qué se trata el beneficio?

Consiste en el reembolso de gastos médicos de alto costo ya sea por enfermedad, accidente u hospitalización programada. Cuando los gastos exceden las 150 UF, el seguro catastrófico actúa reembolsando de acuerdo a un plan de coberturas especial, distinto del plan de salud complementario, entregando cobertura de hasta un 100%.

El tope anual por asegurado de este beneficio es de 10.000 UF.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Socios(as) de Bienestar y sus cargas legales que se encuentren debidamente acreditadas en su respectiva caja de compensación y hayan sido incorporadas al seguro de salud.

¿Dónde debo enviar los documentos para reembolso?

Debes enviar tus gastos a la ejecutiva del seguro, Marcela Torres, al correo segurodesald.bienestar@colbun.cl


¿Hay algo más que debas saber sobre el beneficio?

-Debe tratarse de una prestación curativa (no preventiva).

-No se cubre enfermedades o patologias preexistentes al momento de ingresar al seguro.

-No cubre cirugias estéticas.

Recuerda que tienes un plazo máximo de 60 días corridos desde la fecha de atención (para prestaciones ambulatorias) o 60 días desde la fecha de emisión de los bonos (para prestaciones hospitalarias) para presentar la documentación al seguro.


Si dejas de trabajar para la empresa, podrás llevarte este beneficio (solo el seguro catastrófico), Para esto debes comunicarte con la compañia de seguros antes de 30 días después de dejar la empresa y cotizar la alternativa de mantener el seguro. para ti y tus cargas.



¿Tienes dudas sobre el beneficio?

Escribe a la ejecutiva del seguro Marcela Torres al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl o contáctala al +569 3386 4197 (llamada o WhatsApp)



191 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page