top of page

Permiso para niños y niñas y Guía de Autocuidado








A partir del lunes 17 los niños niñas y adolescentes que vivan en comunas con cuarentena tendrán un permiso especial para salir, el objetivo es que puedan recrearse al aire libre.


Te dejamos parte de una entrevista a la Subsecretaria Daza:


¿Cómo va a ser este permiso?

Para los niños menores de 14 años, el permiso lo tiene que pedir un adulto, puede ser el padre, la madre, un tutor en Comisaría Virtual. Este permiso va a ser tres veces a la semana, los días martes, los días miércoles y los días viernes

Esto va a ser por un máximo de 90 minutos y se pueden elegir entre dos horarios, entre las 10 y las 12 del día y entre también las 4 y las 6 de la tarde.


¿Por qué esos días?

porque son los días que no salen las personas mayores, para evitar el contagio.


Además, agregó que “estos son permisos que no son para ir a comprar al supermercado, no son para ir a visitar a un pariente, no son para ir a hacer trámites con los adultos, sino que son para que los niños salgan al aire libre, estén ojalá en un lugar no concurrido y lo más importante, manteniendo todas las medidas de autocuidado”.


“Aquí es fundamental porque hay una serie de cuidados que tienen que mantener los niños con respecto al uso de mascarillas; evitar el contacto directo con otras personas; y también es fundamental decir que se cuiden”


Para apoyar las medidas el Gobierno puso a disposición una guía de autocuidado para niños y niñas, con información de interés para mantener y mejorar las medidas de prevención que deben seguir en este periodo.


Descarga aquí la guía


65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page