top of page

Clínica Reñaca

BENEFICIOS DEL CONVENIO

✓ Para socios y grupo familiar

✓ Reembolsos vía I-MED

✓ Precios preferenciales en toma de exámenes.

Préstamo para atenciones médicas ambulatorias de urgencia de hasta $200.000.


Beneficios para atenciones ambulatorias

30% de descuento en copago en exámenes de Laboratorio.

30% de descuento en copago en exámenes Rx y Tomografía Computarizada (TAC).

50% de descuento en el copago en Resonancias Nuclear Magnética

30% de descuento en el copago de PET CT

*Beneficios exclusivos para pacientes Isapre y Fonasa, pagando con bono electrónico a través de I-Med el día de la atención.


Beneficios para atenciones ambulatorias de urgencia:

Copago cero en Consulta Médica de Urgencia en horario hábil e inhábil con médico residente (Médico General, Pediatra y/o Traumatólogo)

30% de descuento en el copago en exámenes de Laboratorio.

30% de descuento en el copago en Rx y TAC

✓ Uso de préstamo convenio clínica. *Beneficios exclusivos para pacientes Isapre y Fonasa, pagando con bono electrónico a través de I-Med el día de la atención.



¿Cómo usar el beneficio según el tipo de atención?

1. Si es sólo una atención ambulatoria, puedes acceder a los beneficios para atenciones ambulatorias indicando que tienes convenio con Bienestar Colbún y mostrando tu cédula de identidad en caja.

2. Si es una atención ambulatoria de urgencia, puedes acceder a los beneficios para atenciones ambulatorias de urgencia y además hacer uso del Préstamo convenio Clínica, con el cual Bienestar se hace responsable en calidad de codeudor solidario del pago íntegro y oportuno del valor final o copago de las prestaciones de urgencia (incluye exámenes y medicamentos) hasta por un monto máximo de $200.000 (por beneficiario).



¿Cómo acceder a este "Préstamo convenio clínica"?

  1. El préstamo convenio clínica puede ser usado solo para atenciones ambulatorias de urgencia.

  2. Una vez en la Clínica, el paciente (trabajador o carga legal) debe mencionar que tiene convenio con Bienestar Colbún y solicitar que Bienestar se haga cargo del pago, para lo cual deberá identificarse con su cédula de identidad y así corroborar que se encuentre en la lista de beneficiarios que posee la clínica.

  3. La Clínica cuenta con sistema de Bono Electrónico IMED, por lo que debe acercarse a caja a cancelar, para que su sistema de salud (Isapre o Fonasa) realice la cobertura correspondiente, asimismo el seguro de salud complementarios Vida Security y otro que tenga el paciente. Además la Clínica cuenta con venta de bonos Web para pacientes Fonasa.

  4. La Clínica informará a Bienestar el monto adeudado por la atención del titular. Bienestar actuará como codeudor solidario y cancelará el total de los copagos de las prestaciones si el titular accede al convenio.

  5. Una vez que Bienestar realice el pago, se pondrá en contacto con el trabajador para informar el monto cobrado y pagado a la Clinica y acordar la cantidad de cuotas en que se cancele lo adeudado, con un máximo de 10 cuotas con descuento por planilla.


IMPORTANTE:

Si el trabajador no logra reembolsar vía I-MED alguna de las prestaciones, tendrá un plazo máximo de 60 días desde la fecha de atención para realizar las solicitudes de reembolso en su Isapre y Seguro de Salud. Luego de recibir los reembolsos deberá abonarlos a Bienestar para disminuir el total del préstamo.

Si el trabajador no realiza las solicitudes de reembolso en su Isapre y Seguro de Salud dentro del plazo estipulado, se procederá a cobrarle el total del dinero prestado.


Dirección Clínica Reñaca

Anabaena 336, Reñaca, Viña del Mar.


¿Te quedan dudas?

Escribe a Bárbara Henríquez al mail bhenriquez.bienestar@colbun.cl o vía Teams.




175 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page