top of page

Actualizaciones con respecto a la cuarentena

El día de ayer, 14 de abril, se informaron nuevas medidas con respecto a la cuarentena establecida en ciertas comunas del país.


A partir del jueves 16 de abril se levanta la medida de aislamiento en las comunas de: Las Condes, San Pedro de la Paz, Hualpén, Padre las Casas y Nueva Imperial. Este mismo día, otras comunas entran en cuarentena total, estas son: El Bosque, el sector nororiente de San Bernardo (desde la Autopista Central hacia el sur, hasta la Av. Colon y desde la Av. Colon al norte) y la zona urbana de Arica.


Por lo demás, se mantiene el aislamiento en: Osorno, Punta Arenas, Temuco, Chillán y Chillán Viejo, la zona poniente de Puente Alto y el sector norte de Ñuñoa y de Santiago.

Con respecto a las fronteras del país, estas permanecerán cerradas hasta el miércoles 22 de abril, sin embargo, no se descarta una posible extensión.


Todas las demás medidas, tales como el uso de mascarillas en lugares públicos donde se produce aglomeración, transporte publico y privado remunerado, el toque de queda, la cuarentena obligatoria en el caso de los adultos mayores, los cordones y aduanas sanitarias en algunas localidades, se mantienen.


Fuente: Ministerio de Salud

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page