top of page

Ingreso Familiar de Emergencia

Durante esta semana, el Presidente Sebastian Piñera junto a los ministros de Desarrollo Social y Familia y de Hacienda, anunciaron el envió al congreso de un Proyecto de Ley que entregue un Ingreso Familiar de Emergencia en el contexto de la emergencia sanitaria y los problemas económicos que ha traído la pandemia del COVID 19.


Este proyecto busca beneficiar al 60% de las familias más vulnerables de Chile y cuya fuente de ingreso sea una su mayoría de carácter informal. El monto asignado dependerá del tamaño del hogar y de la situación socioeconómica de la familia, es decir, a menor vulnerabilidad o a mayor porcentaje de ingresos formales en el hogar la asignación del beneficio será menor. Los hogares en donde no se perciban ingresos formales, se ubicarán en el primer tramo de vulnerabilidad (40% más vulnerable) durante la crisis, por lo que recibirán el 100% del beneficio. Ahora bien, el segmento entre el 41% y el 60% más vulnerable recibirán 2/3 del beneficio. Esta información será extraída del Registro Social de Hogares, por lo que, es importante mantener estos datos actualizados.


El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará por un plazo de tres meses, reduciéndose de forma gradual. De este modo, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 85% y el tercer mes el 70%.


El proyecto ahora debiese entrar en discusión parlamentaria, en el caso de ser aprobado, el pago comenzara el mes de mayo, por tanto, los pagos serian en Mayo, Junio y Julio.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page