top of page

Ministerio de Economía lanza “Cotizador Online”


El Servicio Nacional del Consumidor lanzo una plataforma que permite acceder a información detallad de valores y stock de productos básicos de alto consumo durante la pandemia: estos productos son: alcohol gel, alcohol, mascarillas, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas humadas.


El Cotizador se encuentra disponible en aquí. Este utiliza un sistema de georreferencia de 1737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacia del país y de farmacias independientes en 176 comunas del país. Junto a lo anterior, se detallan horarios de atención y si los locales se encuentran abiertos o cerrados.

En caso de que los precios sean más altos en un determinado producto respecto al registro del Cotizador, los usuarios podrán reportar esta situación enviando la información con el mayor detalle, incluyendo: local, dirección, producto, valor y un comprobante del valor al correo mercados@sernac.cl. En este mismo mail se podrá registrar a aquellos comerciantes que no aparezcan en la plataforma. En los próximos días, el Cotizador tambien contara con registro de alimentos y abarrotes.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page