top of page

Ministro de salud anuncia nuevas medidas respecto a la cuarentena en el país.

El día martes 7 de abril, el Ministro de Salud, anuncio en la rueda de prensa diaria sobre los avances del Covid 19 en el país, nuevas medidas para la cuarentena total decretada en algunas comunas de Chile.


El próximo lunes 13 de abril a las 05.00 a.m se levanta la cuarentena total en las comunas de: Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, la zona sur de Ñuñoa (desde Avenida Grecia hacia abajo) y la zona sur de la comuna de Santiago (desde el Eje Matta-Blanco Encalada hacia abajo). Los sectores que continuaran en cuarentena hasta el jueves 16 de abril son: Las Condes, eje norte de Santiago (desde Matta-Blanco Encalada hacia arriba) y el eje norte de Ñuñoa (desde Avenida Grecia hacia arriba).


Además, el jueves 09 de abril, desde las 22.00 se aplicará cuarentena total a la zona ubicada al poniente del eje Vicuña Mackenna-Concha y Toro en la comuna de Puente Alto.

La situación en regiones con respecto a la cuarentena total es la siguiente:


  • · Región del Ñuble: se extiende la cuarentena en Chillán y Chillán viejo hasta el lunes 13 de abril a las 22.00 hrs.

  • · Región del Bio Bio: las comunas de Hualpén y San Pedro de la Paz tambien extienden su cuarentena hasta el lunes 13 de abril a las 22.00 hrs.

  • · Región de la Araucanía: se encuentra en cuarentena Temuco y Padre las Casas, esta cuarentena tiene vigencia hasta el 11 de abril. Además, se suma a la cuarentena total el sector urbano de la comuna Nueva Imperial, esta comienza el jueves 09 de abril a las 22.00 horas y se extiende por 7 días.

  • · Región de los lagos: Osorno mantiene su cuarentena total hasta el 13 de abril a las 22.00 hrs.

  • · Región de Magallanes: se renueva la cuarentena hasta el 15 de abril en Punta Arenas


Fuente: Ministerio de Salud

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page