top of page

Minsal entregará carnet para recuperados de COVID 19


Desde este lunes, el gobierno comenzara a entregar el carnet COVID 19, para aquellas personas que se encuentren recuperados de acuerdo con los criterios fijados por el Ministerio de Salud.

El carnet será entregado a aquellas personas que hayan presentado sistemas respiratorios y que, después de 14 días, ya no los experimenten. Además, tambien podrán tener el carnet las personas que hayan estado hospitalizadas y que hayan sido dados de altas sin síntomas. Para aquellas personas hospitalizadas, dadas de alta con síntomas, el ministro señalo que tendrán que esperar una semana mas desde el alta para decir que la persona no es infectante del virus.


Además, los pacientes que tienen compromiso de sus defensas por tratamientos contra el cáncer u otros en donde se administren amplias dosis de cortisona en altas dosis, el carnet solo se les podrá entregar desde de 28 días desde el inicio de los síntomas.

Finalmente, se aplicará el examen de Inmunoglobulina G (IGG) en muestra de sangre para entregar el carnet COVID 19 a quienes viven en la misma casa o han pasado mas de dos horas con la persona confirmada con la infección.




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page