top of page

Nueva señal de televisión educativa para estudiantes


Se anunció la puesta en marcha de la nueva señal de televisión nacional TV EducaChile, la cual estará disponible a nivel nacional desde el 27 de abril. La señal busca ser una nueva herramienta educativa para los estudiantes afectados por la suspensión de clases

La señal estará disponible desde la 07.00 am. Hasta las 23.00 hrs. Esta entregará contenido en forma de “tele-clases”, las cuales serán un complemento pedagógico acorde a los lineamientos del Ministerio de Educación. La idea es que las clases sirvan tanto para los niños como para los padres. En esta misma línea, se elaborarán capsulas para apoyar a los padres a contener a sus familias y se transmitirán programas culturales.


¿Cómo acceder?


La señal estará disponible a través de las señales digitales de los canales de televisión abierta. La mayoría de las compañías han mostrado su voluntad para sumarse a la transmisión, se espera que se agregue un canal en donde las personas podrán ver el servicio.


Actualmente, Canal 13 y TVN, cuentan con cobertura de TV Digital en casi todo el país. Además, se están haciendo todos los esfuerzos para que la señal llegue a aquellos televisores sin decodificador. En el caso de Canal 13, la señal se emitirá a través de la señal 13.2 donde se emite actualmente T13 Móvil.


¿Cómo se si puedo acceder a la televisión digital?

Según el gobierno, la mayoría de los hogares podrá acceder, ya que, todos los televisores comprados en los últimos siete años cuentan con decodificador de televisión digital. Puede verificarlos si su aparato cuenta con el símbolo “TVD”. En el caso de que su televisión no tenga dicho símbolo, puede conectar una antena receptora de TV Digital a través de un cable coaxial en la parte trasera de su equipo y luego configurar el televisor.


En este documento puede encontrar más información sobre la televisión digital https://www.tvd.cl/wp-content/uploads/2011/11/guia_usuario_dic2014.pdf

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page