top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Beneficios de mantener una vida saludable

En el mes del corazón te recordamos que la actividad física y una buena alimentación son hábitos esenciales para el bienestar de tu cuerpo y salud, si combinas de manera correcta ambas actividades generarás un gran beneficio en el funcionamiento de tu corazón, pulmones , huesos y músculos.


En el año 2019 las encuestas indicaron que más del 80% de la población chilena llevaba una vida físicamente inactiva. El estudio reflejó cifras y relatos poco alentadores, los entrevistados más longevos aseguran que con el pasar de los años la actividad física comienza a desaparecer gradualmente hasta que llega un punto en que desaparece por completo.


El gran problema de nuestro país es que las cifras expuestas solo están propensas a seguir en aumento, debido a que no se cuenta con un hábito para mantener una vida físicamente activa, lo que genera un problema aún mayor con el alza en los índices de obesidad y sedentarismo en niños pequeños.

En el año 2022 el Departamento de Estadística e Información de la Salud (DEIS) determinó que el 23% de los fallecimientos de nuestro país lo lideran las enfermedades al corazón, posicionando a este factor como la causa de muerte más común en Chile.


Para evitar ese tipo de enfermedades, ¿A qué síntomas debemos colocarle especial atención?

Es muy importante tener claro cuales son los síntomas más comunes de las enfermedades al corazón. Dolores o molestias en el pecho, brazo izquierdo o mandíbula son una señal de que algo está ocurriendo, si estos dolores duran más de cinco minutos y están acompañados de sudoración lo recomendable es acudir a un especialista para monitorear la situación.


La actividad física se recomienda durante toda la vida, pero... ¿Qué se considera una actividad física?

Según la OMS se define como actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos.


Esto quiere decir que con cualquier movimiento que realicemos estaremos contribuyendo con nuestra salud física ,para que estos ejercicios se transformen en nuestro entrenamiento debemos dedicarle tiempo diariamente o un par de días a la semana, paulatinamente te darás cuenta que los realizarás con frecuencia e irás generando un hábito que te hará más fácil el entrenamiento y traerá beneficios para tu cuerpo.


No es necesario realizar ejercicios de gran intensidad para tener una vida sana puedes transformar actividades cotidianas en tu rutina de ejercicio diaria, por ejemplo el trayecto al trabajo realizarlo en bicicleta o caminando, bajarte una estación antes de tu destino y caminar la distancia restante también es una buena alternativa para mantenerte activo físicamente. Cuando se habla de sedentarismo algunos culpan la falta de tiempo como el responsable de no poder realizar ejercicio.


Beneficios de realizar actividad física:

-Reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

-Mejora tu calidad de vida.

-Fortalece huesos y músculos.

-Reduce los niveles de estrés y ansiedad.

La actividad física es fundamental en este proceso, pero ¿Qué complementa la buena alimentación?, el alimentarse de manera saludable aumenta la sensación de energía y mejora el rendimiento físico y mental, además, promueve la formación de masa muscular. Esta serie de beneficios generan el complemento perfecto a la hora de hacer deporte, es decir, mientras mejor te alimentes mejor será tu rendimiento a la hora de entrenar.


La buena alimentación no solo produce beneficios a la hora de entrenar, sino que también genera resultados inmediatos y a largo plazo, es por esto que debes cuidar tu alimentación para tener una vida sana.

Beneficios de tener una buena alimentación:

-Mejora el estado de ánimo

-Retrasa el envejecimiento

-Reduce el riesgo de enfermedades

-Fortalece el sistema inmune.

-Conserva la piel, uñas y cabello en buen estado.


Si tienes alguna duda sobre tu alimentación y buscas cambiar tus hábitos alimenticios aprovecha el convenio de telemedicina que tenemos junto a Medismart que cuenta con nutriólogos , medico general, psicología y matronería, solo debes ingresar a nuestro sitio web y solicitar tu hora.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page