top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Día internacional de la niña en tecnología , información y comunicación

Este 22 de abril se conmemora el día internacional de la niña en tecnología, información y comunicación, la conmemoración de este día tiene por objetivo fomentar a que las jóvenes estudien carreras relacionadas a la ciencia y tecnología.


El 21 de abril del 2011 se conmemoró por primera vez el día de las niñas en las TIC, que tenía por objetivo la igualdad de género para tener un mundo más sostenible, sin embargo las desigualdades traban un poco este objetivo, la falta de acceso a la salud y educación, segregación ocupacional son algunos de estos impedimentos para lograr tener un entorno más igualitario.


Un estudio realizado en nuestro país arrojó que tan solo el 20% de los estudiantes de tecnología en la educación superior corresponde a mujeres, el 80% restante corresponde a hombres, estos números dejan muy en claro que se debe fomentar el estudio de tecnologías en mujeres jóvenes y de esta forma terminar con los estereotipos sobre estas carreras.


Te invitamos a que compartas tu opinión con familiares y amigos acerca de este tema, además apoyar y fomentar a quien desee estudiar carreras relacionadas a la ciencia y tecnología.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page