top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Mitos en la alimentación


Hoy en este boletín te dejamos toda la información

que necesitas para derrumbar conocidos mitos en la alimentación, esto para complementar las actividades y aprendizajes del programa Vive Más




1. La realidad de los carbohidratos


Estos polémicos alimentos, son parte necesaria de nuestra dieta. El contenido de ellos se calcula de 3 a 4 gramos por kilo de peso (Personas en estado nutricional normal), por lo que alguien de 70 kilos necesita comer 210 gramos de carbohidratos para mantenerse saludable.

Por lo que no importa la hora en que los comas, si no, que no sobrepases tu requerimiento diario.



2. Las dietas restrictivas

Todos hemos escuchado sobre dietas del apio, sopas, colados y demás, sin embargo, las

dietas restrictivas sirven principalmente para perder gran contenido de agua y masa muscular y traen consigo generalmente un efecto rebote asociado a su duración.

Por lo que es mucho más recomendable realizar una transición más lenta a hábitos saludables que puedas mantener en el tiempo.



3. Aguas quemadoras de grasas

Tanto de limón o el renombrado te jengibre/verde no nos ayudaran ni a perder peso ni a quemar grasa. Una medida efectiva para esto, es disminuir el aporte de grasa de nuestros alimentos y aumentar el consumo de agua, esto si traerá cambios y duraderos.


¡Recuerda ningún alimento es malo por sí solo! ¡La clave es la frecuenta y calidad de nuestros alimentos!


También te invitamos a revisar el Instagram del programa Vive Más, ¡Donde encontrarás toda la información para iniciar tu cambio a una vida saludable! (Haz click en el logo del programa)






64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page