top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Tiempos y procesos: Baby Steps

Muchas veces al iniciar cambios en nuestro estilo de vida, nos desanimamos por la lentitud en los resultados, en este boletín te dejamos toda la información que necesitar para respetar tus tiempos y disfrutar el proceso de cambio. Acompañando las actividades y aprendizajes del programa Vive Más.


Lo primero que debemos tener en cuenta es No sobre exigirnos, al igual que un bebé, necesitas ir dando pequeños pasos para lograr un cambio y caminar hacia una vida más saludable. Por lo que es importante dar el primer pase aunque este sea pequeño, aquí te dejamos algunas ideas


  • Cocinar 1 vez por semana una crema de verduras

  • Planificar tus desayunos

  • Acompañar tus comidas con agua

  • Bath cooking (Cocinar gran cantidad una vez por semana, para el resto de los días)




Otro elemento que nos puede ayudar en este proceso, es reconocer los factores emocionales en nuestra alimentación, y diferenciar si estamos comiendo por nuestras emociones o porque realmente tenemos hambre.






Esto sucede ya que el hambre emocional, es por un alimento específico y se vuelve urgente de consumir, y puede traer consigo culpa, vergüenza o tristeza. Aquí te dejamos un test rápido, para identificar si puedes estar sufriendo de hambre emocional




Finalmente, te recordamos que no debes juzgarte ¡Todos hemos tenido hambre emocional!, lo importante es detectarlo y trabajar para canalizar mejor nuestras emociones. Ten paciencia y siempre ten en cuenta que todo cambio implica tiempo.


Te invitamos a seguir en Instagram a Vive Más, donde podrás informarte de cómo avanzar a una vida más saludable (Haz click en la imagen)











57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page