¿Te lo han recomendado alguna vez?
"Come menos pero más veces, come más seguido para acelerar el metabolismo, come cada tres o cuatro horas para no engordar..." MITOS! La quema de grasa depende de varios factores además del horario de comidas que establezcas.
Este tipo de "agenda" para tu dieta diaria tiende a generar más estrés en las personas y además a diluirse en el tiempo ya que no es sostenible para la mayoría.
Tanto el metabolismo como la regulación de tu peso dependen de muchos factores, independiente de cada cuántas horas comas durante el día.
Un elemento importante es alimentarse BIEN, con alimentos ricos en fibras para así mantener "contenta" a la microbiota de tu intestino, la que ayuda en la regulación de tu peso y los niveles de azúcar-insulina.
No importa si comes 4, 5, 6... veces al día, esto no hace la diferencia a la hora de regular tu peso o estado de salud. Por supuesto también influyen otros factores como la cantidad de calorías que consumes y la que gastas, pero la calidad de los alimentos que consumes serán muchísimo más determinantes que los horarios que te recomendó algún profesional de nutrición que no se ha actualizado con conocimiento y evidencia científica reciente.
Fuente: Libro "Alto en Mitos" Dr. Nico Soto.
Médico de la Universidad de Chile.
Recuerda tratar de consumir más alimentos y menos productos. Prefiere los alimentos naturales como frutas y verduras y menos productos procesados, recuerda que uno de los indicadores que en que debes fjarte es la cantidad de ingredientes que tienen los productos al momento de elegir qué comerás.
Puedes seguir al autor del libro en Instragram @drnicosoto y encontrar más contenido sobre mitos de la alimentación
Comments