Muchas veces hemos recibido como sugerencia esta frase "No comas fruta en la noche porque engorda, tiene mucha azúcar" Sin embargo esta recomendación no pasa de ser una "creencia" que no tiene fundamento: no hay resultados de estudios que digan que por comerte una fruta en la noche vas a engordar porque tienen mucha azúcar.
Engordar dependerá de muchos factores, tu salud, hábitos, actividad física, nivel de estrés, lo que comes todo el día y no a cierta hora, tabaquismo, etc.
La ciencia indica incluso que grupos que comen más fruta tienen menores índices de sobrepeso y diabetes.
"La fruta tiene fibra, que regula el paso de azúcar a la sangre y el tránsito intestinal. Asociado a esto, contiene infinitos fitoquímicos ant-inflamatorios, anti-oxidantes, sensibilizadores de insulina", en fin, todos estos nutren la microbiota bacteriana digestiva, ordenando el metabolismo y balance hormonal" (Soto, 2020. 54) Comer fruta puede ayudarte a regular tu peso, prevenir enfermedades crónicas y mejorar incluso el ánimo.
Recuerda mantener una alimentación balanceada e informarte de los nutrientes e ingredientes de cada alimento o "producto" que comes. y preocúpate si estás cuestionado comer un plátano a las 18:00 , pero no una pizza, un completo, una hamburguesa, etc...
Fuente: Libro "Alto en Mitos" Dr. Nico Soto.
Doctor de la Universidad de Chile.
Puedes seguir al autor del libro en Instragram @drnicosoto y encontrar más contenido sobre mitos de la alimentación
Comments