top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Panoramas en vacaciones de invierno

En estas vacaciones te presentamos panoramas que podrás realizar en la Región Metropolitana junto a tu familia. En distintas comunas de Santiago podrás encontrar diversos lugares para recrearte en estas vacaciones , incluso algunos con entrada liberada.


Parques al aire libre, obras de teatro y museos son los atractivos que más se repiten durante las vacaciones de inverno, a continuación te presentamos los panoramas que puedes visitar en Santiago.


Fundación cultural de Providencia

La municipalidad de Providencia cuenta con variados panoramas para grandes y pequeños en varios puntos de la comuna.


Exposición "Nítido" disponible en el Parque de las Esculturas desde el 16 de junio al 16 de agosto, en esta exposición podrás encontrar obras sobre iglesias, cementerios, edificios patrimoniales y obras en vidrio con técnicas muy antiguas de 40 vitralistas chilenos.

Horario: Martes a Domingo: 11:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.


El próximo 8 y 9 de julio se realizará el "provi game fest" en el parque Inés de Suárez, entre las 10:00 a 19:00 horas. El evento contará con diferentes consolas de videojuego (Playstation 4, Playstation 5 Y XBOX) para que los niños puedan disfrutar, además para los más pequeños habrá stand de pinta carita, mini bowling, taller de pinturas y más. Para más información ingresa al link del evento


Exposición "El principito, un viaje a nuevos mundos" y "Lego: 90 años de historia" están disponibles desde el mes de abril en la sala Nueva Providencia del Palacio Schacht, estos eventos son totalmente gratuitos sin necesidad de inscripción y están disponibles de martes a domingo, de 10:00 a 18:oo horas, hasta el 18 de julio.


El próximo 8 de julio en Teatro Oriente podrás disfrutar de la película "The Lego movie", la entrada es liberada solo debes canjearla a través de Puntoticket (cupos limitados).


Otro panorama imperdible de la municipalidad de Providencia son las obras de teatro para toda la familia, en la siguiente imagen te dejamos fecha, horario y ubicación de cada función.

Para más información sobre los eventos dirígete al sitio web oficial de la Fundación cultural de Providencia que te dejamos a continuación. Ingresa acá


Biblioteca de Santiago

Desde el 4 al 14 de julio se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Teatro Infantil, Juvenil y Familiar de invierno que tendrá diferentes espectáculos, entre ellos: Ciclo de cine anime "UwU: Historias del corazón, bandas de baile de cover de Dance K-pop, cuenta cuentos y talleres de capacitación. Recuerda que todos estos eventos tienen entrada liberada, con cupos limitados por orden de llegada. Para más información ingresa acá.


Corporación cultural La Reina

Durante estas vacaciones de invierno la comuna de La Reina tendrá una inédita experiencia para los niños, niñas y jóvenes. Invierno jurásico: la exhibición de los dinosaurios animatronics estará desde el 3 de julio al 13 de agosto en el Parque Padre Hurtado totalmente gratis.

Los días sábados y domingos podrás disfrutar de talleres infantiles de paleontología de 12:00 a 18:00 horas.

Horarios de exhibición: Martes a jueves, 12:00 a 18:00hrs.

Viernes, sábados y domingos y festivos, 11:00 a 19:00hrs.

Para más información ingresa al sitio web oficial.


Museo nacional aeronáutico y del espacio de Chile


Disfruta de un panorama increíble en el museo aeronáutico que cuenta con colecciones históricas de aeronaves , archivos fotográficos , biblioteca pública aeronáutica y más atractivos que puedes disfrutar en sus instalaciones, la entrada es gratuita y el horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a 16:30 horas, para más información haz clic aquí


Museo histórico nacional

Participa de los talleres de invierno que el museo histórico tiene para todos los niños y niñas, a través de estos talleres se busca que los niños/as desplieguen habilidades y conocimientos relacionados al patrimonio. El evento tendrá actividades culturales, arqueológicas , historia y juegos. Para inscribirte en alguno de estos talleres ingresa acá.


Parque de la Familia


Si buscas cercanía con la naturaleza y panoramas entretenidos sin duda este lugar es para ti, el parque ubicado en la comuna de Quinta Normal cuenta con ciclovías, juegos infantiles, zonas de picnic, una plaza exclusiva para practicar parkour y pasear a tu perro, miradores , juegos de agua , canchas de fútbol, entre otros atractivos que puedes disfrutar. El horario de atención del parque es de martes a domingos de 06:00 a 20:30 horas.


PARQUEMET

El pulmón verde más grande de Santiago tiene diversos panoramas, en sus extensas áreas verdes podrás encontrar actividades deportivas, ambientales, educativas, recreativas sin dejar de lado el contacto con la naturaleza.

Entre los atractivos están: El Mirador las Almendras, la Plaza México, Mirador cordillera y variados senderos que están disponibles para su visita de lunes a viernes de 06:00 a 19:00 horas y fines de semana y festivos de 06:00 a 12:00 horas.


Parque André Jarlán

El parque ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda cuenta con más de 10 hectáreas en las cuales puedes encontrar canchas de fútbol y futbolito, con pasto sintético, canchas de tenis, skate park, pista de patinaje, ciclovía y zonas de ejercicio para todos, incluido adultos mayores. El horario de atención del parque es de martes a domingo de 06:00 a 20:00 horas.


Parque Quilapilún

A unos 35km de Santiago podemos encontrar el Parque Quilapilún, que cuenta con más de 200 especies de flora nativa y endémica, zonas de picnic y juegos para niños. El parque está ubicado en la Comuna de Colina y cuenta con más de 4 hectáreas que podrás recorrer de forma gratuita. Si asistes debes saber que existen visitas guiadas de martes a domingo y los días sábado se imparte un taller ambiental.

Horario: Martes a viernes de 09:00 a 17:30 horas

Sábado, domingo y festivos de 09:30 a 19:00 horas.


Las opciones para disfrutar en estas vacaciones de invierno son variadas, es por esto que te invitamos a que participes de las iniciativas que los municipios, museos y parques tienen para ti.


Pronto anunciaremos el taller invierno que realizará Bienestar durante estas vacaciones , para que puedas disfrutar de una entretenida actividad en familia.





67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page