top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

¿Cómo podemos reestructurar nuestros hábitos en este contexto? A no sobrecargarse

Nuestras vidas han cambiado mucho desde la llegada del Coronavirus. El trabajo, los estudios, la recreación, etc. desde hace un tiempo casi todas nuestras actividades transcurren en el mismo escenario: nuestra casa.

Sumado a esto, estamos expuestos a una gran cantidad de noticias que impactan en nuestra salud mental y que nos generan altos grados de incertidumbre.


¿Cómo podemos mantener horarios de trabajo, rutina y rendimiento en estas condiciones? El Centro Médico Cetep, con quien tenemos convenio, nos señala que debemos adecuarnos a esta nueva realidad y crear nuevos hábitos para desarrollar nuestras actividades, pero con cuidado, no podemos exigirnos ni esperar que todo sea igual que antes.


Para poder reestructurar nuestros hábitos, el Centro Medico Cetep nos sugiere 4 consejos para intentar seguir en este periodo


1. Establecernos objetivos claros, sin sobre exigirnos en el trabajo, el orden de la casa, los niños, nuestra productividad, etc.

2. Proponernos metas alcanzables luego de un proceso y que este proceso también sea gratificante, al comprobar que se esta avanzando en la dirección deseada.

3. Priorizar objetivos, hay cosas que pueden esperar, recuerda que no estamos trabajando o cuidando en un contexto normal e ideal, así que nos equivocaremos o no rendiremos lo esperado y eso es completamente esperable en contexto de crisis.

4. Distribuir de forma colectiva los quehaceres del hogar. Este es un punto muy relevante para no sobrecargar a algunos miembros de nuestro hogar. Este es un buen momento para valorar y reconocer todo el trabajo que implica el trabajo doméstico y los trabajos de cuidados y avanzar en la corresponsabilidad.




61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page