top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

¿Cómo solicitar un reembolso dental? Guía paso a paso

En esta nueva publicación de Aprende Salud, preparamos para ti una guía paso a paso sobre cómo solicitar un reembolso por prestaciones dentales a través del seguro Vida Security.


📍 Recuerda que existen dos opciones para poder solicitar un reembolso, a través de: www.vidasecurity.cl o a la aplicación OnClick de Vida Security.

En ambas plataformas debes subir los documentos de pago y presupuesto dental.




➡ En el caso de la página web

1) Ingresa a la página web de vida Security, haz clic en ingresa tu cuenta e identifícate con tu Rut y contraseña (si aún no cambias tu clave, esta son los primeros 4 dígitos de tu Rut). 2) Una vez iniciada la sesión, en el lado izquierdo de la ventana se encuentra el menú principal, en el haz clic en la opción reembolsos

3️) Se desplegará un menú, en el cual tendrás que presionar Solicitud de Reembolsos en línea, ingresando a la plataforma de declaración de reembolso.

4️) En la plataforma te mostraran 4 opciones: Prestación Salud, Prestación dental, Mis datos y Ayuda. En este caso se escoge la opción Prestación dental.

5️) Selecciona el beneficiario (titular o carga) y agrega los documentos de respaldo (Se pueden adjuntar hasta 3 documentos):

  • Presupuesto

  • Boleta

  • Formulario de gastos dentales Vida Security, siempre que sea más de una prestación. Para entregar la información completa: Prestación, Fecha, costo.

6️) Completa los datos de los documentos que se están adjuntando, indicando Rut del prestador, N° de boleta, fecha de la prestación y monto a reembolsar.

7️) Aparecerá un resumen con lo que has ingresado. Para seguir adjuntando documentos presiona “Agregar Documento”, para terminar, presiona “Enviar”.

8️) Ya enviados los documentos en la pestaña aparecerá un mensaje indicando el resumen del gasto declarado.

9️) Posteriormente, le enviaran un correo electrónico señalando si su solicitud fue rechazada o aceptada.

10) De no ser rechazada la solicitud, dentro de las próximas 72 el reembolso será enviado.


➡ En el caso de la App OnClick

📌 🚨 En caso de cualquier duda o consulta en caso de que tu solicitud de reembolso sea rechazada y/o tienes problemas al momento de subir los documentos en la página web o en la App, no dudes en contactarte con nuestra ejecutiva Marcela Torres al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl


Recuerda visitar el Blog de Calidad de Vida donde encontrarás otras publicaciones sobre el seguro complementario de salud, dental y catastrófico dentro del marco de la campaña Aprende Salud.
46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page