El "saborear" frecuentemente las emociones positivas se asocia a una mejor autoestima, bienestar y resiliencia frente a la adversidad. Te invitamos a realizar este test y descubrir si estás disfrutando tus emociones.
Fuente: CETEP Centro de salud mental en convenio con Bienestar.
El reciente interés por la investigación de las emociones positivas ha puesto de manifiesto que éstas nos proporcionan muchos y muy importantes recursos, más de los que hasta ahora habíamos pensado. Las emociones positivas nos hacen sentir bien, mejoran la forma en que utilizamos nuestros recursos cognitivos, nos dotan de recursos sociales, guían y orientan nuestros comportamientos, regulan las emociones negativas, promueven la utilización de estrategias de afrontamiento activo en la solución de nuestros problemas emocionales, construyen y maduran nuestra personalidad preparándola para que seamos capaces de enfrentarnos a situaciones adversas, y nos ayudan a cuidar nuestra salud haciéndonos menos vulnerables ante la enfermedad.
Hoy, por fin, sabemos que las emociones positivas son mucho más importantes que las negativas y que la clave está en saber cómo aumentarlas y cómo aprender a disfrutar de ellas.
Fuente: ResearchGate Enrique G Fernández-Abascal National Distance Education University
コメント