top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Lanzamiento Guía: Participación Paterna Corresponsable

Actualizado: 14 jul 2021



En el marco de nuestro Proyecto "Involúcrate" del Programa Equidad de Género, hoy tenemos el agrado de compartir contigo nuestra "Guía para la Participación Paterna Corresponsable en las Etapas Pre y Post Natal, hasta el primer año de vida del bebé".


Esta guía ha sido diseñada para las y los socios del Bienestar que pronto serán padres y que deseen involucrarse antes y durante la gestación de sus hijos/as, y luego de su nacimiento.


Los contenidos de la guía están orientados principalmente para los padres, padrastros o cuidadores hombres, esto considerando que históricamente existe una mayor educación en temas de crianza para las mujeres, producto de que son ellas quienes deben enfrentar el embarazo, el amamantamiento y el nacimiento, por lo que en la mayoría de las ocasiones se naturaliza el rol de cuidadora como una característica innata en ellas lo cual, vale decir, es un estereotipo de género.


Ahora bien, que el contenido este orientado hacia los hombres no quiere decir que nuestras socias no puedan beneficiarse de la guía, por el contrario, con ella podrán contar con un excelente marco de referencia para compartir todos sus conocimientos con su pareja, amigos/as y familia, con la finalidad de que todos/as nos involucremos por una mayor corresponsabilidad.


¿Qué aprenderán en la guía? Orientaciones, consejos, técnicas, prácticas que fomentan la corresponsabilidad y actividades que pueden desarrollar con el bebé para favorecer su estimulación, atender sus cuidado, entre otros.


Puedes descargar la guía

AQUÍ




Guía Corresponsabilidad Paterna
.pdf
Download PDF • 7.60MB



















142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page