top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Día internacional de la mujer

Este 8 de marzo se conmemora otro aniversario del día Internacional de la mujer , En 1975 la ONU formalizó el día de la mujer, sin embargo la lucha en pos de la igualdad venía desde hace más de un siglo, en 1857 mujeres trabajadoras de una empresa textil organizaron la primera huelga para la igualdad de salarios y condiciones laborales más humanas.


La fecha elegida para conmemorar a la mujer no fue elegida al azar, a lo largo de la historia ocurrieron hechos que fueron marcando este mes, una de las tragedias más grandes ocurrió en 1911 cuando alrededor de 129 mujeres fueron encerradas con el fin de que siguieran trabajando y no se unieran a una huelga, en ese mismo lugar murieron quemadas. Recordemos que este no es un día de celebración , sino que es un día en memoria de todas las mujeres que perdieron su vida luchando por sus derechos.


Cada vez la mujer toma un rol más protagonista en el mundo, deja atrás ese pasado machista y comienza a marcar un antes y un después en la sociedad, sin embargo aún existen países los cuales tienen leyes y culturas que le prohíben a las mujeres decidir por ellas mismas y llevar una vida totalmente libre.


Te invitamos a reflexionar y conversar con tus familiares y amigos sobre los cambios que hemos tenido como sociedad y si en el futuro se va poder erradicar en su totalidad las inequidades que viven las mujeres.


A continuación encuentras material de interés relacionado con estereotipos de género y un glosario para que puedas aprender y compartir.





Te dejamos la invitación a participar de las actividades que realizará la empresa y Bienestar este mes en relación al 8M.








88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page