top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Portal de Capacitación SERCOTEC

Si lo que estas buscando es capacitarte y mejorar las competencias de tu negocio, el portal de Capacitación de SERCOTEC, ¡Es el indicado para ti! La plataforma gratuita del Servicio de Cooperación Técnica te permite acceder a distintos cursos y certificaciones al alcance de un clic, en este blog encontraras toda la información acerca del sitio web.


Lo primero que necesitas para acceder al sitio es un usuario de SERCOTEC, si no tienes uno aquí te dejamos el link de registro. Ya contando con este usuario podrás suscribirte a los cursos de capacitación y los distintos servicios que posee SERCOTEC.


Inscripción Cursos

Luego de revisar el variado catálogo de cursos que ofrece el portal y decidir qué cursos deseas realizar, debes hacer la inscripción a las clases. Si necesitas ayuda con el proceso de inscripción pincha aquí y podrás encontrar un vídeo tutorial.


El período de inscripción se inicia el primer día hábil del mes a las 9:00 AM hasta el día 23 de cada mes. Además, puedes encontrar en la sección de Calendario todas las fechas relacionadas a esta información.


Dentro de los títulos de los cursos que ofrece la plataforma se encuentran: Ley de etiquetados, Contabilidad aplicada, Almacenes de Chile, entre otros.


DATO IMPORTANTE: El portal limita la inscripción de cursos a 2 cupos mensuales por personas, esto quiere decir, que cada mes podrás inscribir como máximo dos cursos, y posteriormente en el mes siguiente podrás inscribir otros dos cursos nuevos.


Si durante un mes, ya finalizaste los dos cursos inscritos, y deseas realizar un tercero, puedes enviar una solicitud al correo a la Mesa de Ayuda Cursos de Sercotec con el nombre del curso y tu RUT.

Respecto a los cursos


A continuación, te dejamos los datos claves para comprender como funcionan los cursos ofrecidos por la plataforma:


  • La modalidad de los cursos es e-learning (No presencial).

  • Puedes acceder 24/7 a las clases y evaluaciones

  • Tienes un plazo de 4 semanas para completar los cursos inscritos

  • La duración de los cursos es de aproximadamente de 4 horas

  • Los cursos se encuentran diseñados para que estos sean realizados según la disponibilidad de cada persona, siempre y cuando se atenga al plazo señalado

Para una óptima realización de los cursos se recomiendan utilizar un computador o notebook. Idealmente utilizando un navegador actualizado como por ejemplo Google Chrome 82

Al finalizar el curso inscrito, el sistema automáticamente emite un certificado virtual, el cual acredita la realización de dicho curso y la fecha en la cual se realizó (Mes y año). Cabe destacar que este certificado no equivale a un título universitario o técnico profesional.


¡Tener en cuenta!

En el caso de que el sistema no registre avances en el curso luego de 15 días corridos, este liberara automáticamente el cupo. Por lo que no es posible otorgar plazos adicionales. Si deseas volver a inscribirlo y te encuentras antes del cierre de inscripciones, puedes volver a realizar el proceso de inscripción como la primera vez.


Si no alcanzas a finalizar alguno o todos los cursos inscritos este mes, puedes comunicarte al (02) 2940 2280 de SERCOTEC el cual eliminara la inscripción. De igual forma podrás volver a reinscribirlos antes del cierre de las inscripciones.


Recursos adicionales: Además, en el portal podrás encontrar material informativo y audiovisual relacionado con capacitaciones para gestionar y financiar tu negocio, tales como Vídeos de postulación al Capital y Cápsulas de información.




Redes Sociales


Finalmente, te dejamos invitado a seguir las redes sociales de SERCOTEC, para que puedas estar conectado con las noticias y nuevas actividades de la institución.




68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page