top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Red de Protección Social: nueva plataforma que permite conocer los bonos, subsidios y beneficios del


Ahora puedes gestionar todos tus beneficios sociales desde un solo lugar con la nueva plataforma Red de Protección Social que ha implementado el Gobierno.


La misión de este programa de protección social es fortalecer la mejora y creación de prestaciones sociales, informar y orientar de manera oportuna sobre prestaciones, y simplificar el acceso por medio de la tramitación de beneficios en línea.


En la plataforma actualmente podrás encontrar aproximadamente 50 medidas económicas y sociales que el Gobierno ha impulsado en el marco de la pandemia, tales como: el Ingreso Familiar de Emergencia, Bono Clase Media, Préstamo Solidario, entre muchos otros.


También, podrás encontrar beneficios del Estado orientados a personas mayores, víctimas de delitos violentos, eventos de salud de alto costo, transferencia monetarias, dificultades para encontrar trabajo y para pagar la educación superior.


Junto con esto, por medio de la plataforma también podrás realizar trámites en línea asociados a entidades como Fonasa, la Bolsa Nacional de Empleo, el Registro Nacional de Discapacidad, Programas de apoyo a Víctimas, entre otros.



Para ingresar solo requieres tu Rut y Clave Única. Si aún no sabes como obtener tu Clave Única o si la olvidaste, te dejamos toda la información aquí para su obtención o recuperación (Ver: https://claveunica.gob.cl/)


Para conocer la página puedes ingresar en el siguiente enlace



101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page