top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Reembolso seguro de salud: Una guía paso a paso

Actualizado: 6 oct 2022

En esta nueva publicación de Aprende Salud, preparamos para ti una guía paso a paso sobre cómo solicitar un reembolso por prestaciones de salud a través del seguro Vida Security.


📌Sabías que... existen dos maneras de solicitar un reembolso por prestaciones de salud, puede ser a través de la página web del seguro www.vidasecurity.cl o de la App OnClick Salud.

En el caso de la página web:

Ingresa a la página web de vida Security, haz clic en ingresa tu cuenta e identifícate con tu Rut y contraseña.

Una vez iniciada la sesión, en el lado izquierdo de la ventana se encuentra el menú principal, en el haz clic en la opción reembolsos.


Se desplegará un menú, en el cual tendrás que presionar Solicitud de Reembolsos en línea, ingresando a la plataforma de declaración de reembolso.


En la plataforma te mostraran 4 opciones: Prestación Salud, Prestación Dental, Mis datos y Ayuda. En este caso se escoge la opción Prestación Salud.


Selecciona el beneficiario (titular o carga) y agrega los documentos de respaldo (se pueden adjuntar hasta 2 documentos). Dependiendo de la prestación de salud, la documentación cambiará:

➡ Gastos ambulatorios - Consultas: Bono o reembolso ISAPRE. En caso que el gasto no tenga cobertura por parte de FONASA, adjuntar documento con timbre "No Bonificable".

➡ Gastos ambulatorios - Exámenes: Orden médica y bono o reembolso ISAPRE.

➡ Gastos ambulatorios - Procedimientos: Orden médica y bono o reembolso ISAPRE.

➡ Medicamentos ambulatorios: Adjuntar boleta y receta. Recuerda que las recetas permanentes expiran a los 6 meses.

➡ Gastos hospitalarios: Adjuntar todos los documentos contables que respalden tu gasto incurrido después de ISAPRE y FONASA, prefactura, epicrisis, copia de los bonos, ficha clínica y el Formulario de Solicitud de Reembolso debidamente completado y firmado por tu médico.


Completa los datos de los documentos que se están adjuntando, indicando Rut del prestador, n° de boleta, fecha de la prestación y monto a reembolsar.


Aparecerá un resumen con lo que has ingresado. Para seguir adjuntando documentos presiona “Agregar Documento”, para terminar, presiona “Enviar”.


Ya enviados los documentos en la pestaña aparecerá un mensaje indicando el resumen del gasto declarado.


Posteriormente, le enviaran un correo electrónico señalando si su solicitud fue rechazada o aceptada.


De no ser rechazada la solicitud, dentro de las próximas 72 horas el reembolso será enviado.



En el caso de la App OnClick:



🚨 Si tu solicitud de reembolso fue rechazada o tienes problemas al momento de subir los documentos en la página web de la App, no dudes en contactarte con nuestra ejecutiva Marcela Torres al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl



Te invitamos a visitar el Blog de Calidad de Vida para que revises las otras publicaciones sobre le seguro de salud dentro del marco de la campaña Aprende Salud.


91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page