top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

¿Sabes cómo funciona el seguro catastrófico de Vida Security?

Sabías que al estar afiliado a Bienestar cuentas con seguro catastrófico?. En esta nueva publicación de Aprende Salud, conoceremos sobre este seguro.


➡ ¿Qué es un seguro catastrófico?


Este es un tipo de seguro de salud que entrega y garantiza un respaldo financiero en caso de accidentes o enfermedades de alto costo, es decir, cubre eventos catastróficos.


El seguro actuara luego del sistema se salud individual (FONASA o ISAPRE).





➡ En el caso de los socios y socias de Bienestar ¿Cómo y cuándo se activa el seguro catastrófico Vida Security?

El seguro se activa solo, siempre y cuando, una prestación de salud presentada tiene más de 150 UF de copago. Es decir, cuando el monto no cubierto por FONASA o ISAPRE superan las 150 UF.


Entonces:

  1. El titular presenta el gasto al seguro (ya pagado en la clínica, Isapre o la institución que corresponda).

  2. El seguro hará dos liquidaciones:

a. Liquidación plan de salud: Por esta liquidación pasarán 150 UF, que se procesarán bajo el marco de coberturas del Plan de Salud.

b. Liquidación plan catastrófico: Por esta liquidación pasará todo el resto del gasto, que será liquidado bajo el marco de coberturas del Plan de Salud Catastrófico.


Ambos planes tienen porcentaje de cobertura distintos, siendo el catastrófico un plan con mayores coberturas que el de salud. Ver aquí los planes de cobertura de cada uno.



Topes de cobertura del seguro catastrófico



El seguro catastrófico cuenta con topes de cobertura anual, los cuales varían según tramo etario.


Hasta los 65 años la cobertura tope es hasta 10000 UF, entre los 66 a los 70 años son 1000 UF, por último, quienes tienen entre 70 a 75 años, 400 UF.




Si me voy de la empresa, ¿puedo llevarme el seguro catastrófico?


Sí, debes contactar a tu ejecutivo de Vida Security durante máximo 30 días después de tu salida para que se pueda evaluar el costo que tendría el seguro catastrófico como particular según tu situación, ya sea edad, enfermedades asociadas, etc. El beneficio de llevarte este seguro es que mantendrás la continuidad si ya tienes diagnósticos, es decir, si entras a cualquier seguro al salir de la empresa, puede que te excluyan o te den carencia de algunos diagnósticos, considerándolos preexistencia.


Haz clic en el ícono para mas información sobre el seguro catastrófico o contáctate con nuestra ejecutiva Marcela Torres.


Te invitamos a visitar el Blog de Calidad de Vida para que revises las otras entradas correspondientes a la campaña Aprende Salud
47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page