top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Todo lo que necesitas saber sobre el seguro dental


En esta nueva publicación de Aprende Salud, te contaremos todo lo que debes saber el seguro dental y del cual, son beneficiarios los socios/as de Bienestar.




El seguro dental se encarga de cubrir gastos asociados con el cuidado dental, es decir, a través del pago de reembolsos por prestaciones dentales, de tipo curativas.



El seguro dental cubre el 60% del costo de las prestaciones y tiene como tope 25 UF anual. Este tope es por beneficiario, no por grupo familiar.


Coberturas del seguro dental

El seguro dental cubre prestaciones curativas, siendo las más comunes los controles rutinarios, ortodoncia y prótesis.


Otras coberturas son limpieza dental, la cual es cubierta una vez al año (según la vigencia de la póliza), y flúor para menores de 14 años.


¡Importante! El seguro no cubre tratamientos que sean solo estéticos, ni tratamientos preventivos.



¿Cuál es el plazo máximo para presentar gastos?

Para que las prestaciones sean reembolsadas, tiene un plazo de 60 días corridos (a partir de la fecha emitida en la boleta y prestación).

Para presentar los gastos, debes subir una copia del presupuesto dental, la boleta y el formulario de gastos dentales Vida Security, a www.vidasecurity.cl o a la aplicación On Click de Vida Security.


*Haz clic en el ícono para descargar el formulario de gastos.

🚨 Durante los primeros 6 meses, a las personas recién incorporadas a la póliza no se les reembolsará tratamientos de ortodoncia ni implantes, una vez pasado este tiempo, sí podrán solicitar reembolso.


Si pagué la prestación por adelantado, ¿será reembolsado mi gasto?


Sí, siempre y cuando presentes al seguro la boleta y el avance del tratamiento, dado que el seguro solamente reembolsa lo que se realizó, por lo tanto, por cada procedimiento se deben enviar los certificados de avance y así el monto podrá ser reembolsado.


Para evitar confusiones te recomendamos ir pagando sesión a sesión.


âž¡ Al desvincularte de la empresa no puedes llevarte el seguro dental, ya que este funciona como colectivo, no puede ser contratado de manera particular.

Recuerda que los montos del deducible a pagar por este seguro son diferentes a los del seguro de salud. Es decir, en este caso son:

  • Titular: 0.5 UF.

  • Titular con 1 carga: 1 UF.

  • Titular con 2 cargas o más: 1.5 UF.

🔔 Si tu solicitud de reembolso fue rechazada o necesitas más información sobre el seguro dental, contáctate con nuestra ejecutiva Marcela Torres. al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl

Te invitamos a visitar el Blog de Calidad de Vida para que revises las otras publicaciones correspondientes a la campaña Aprende Salud.
75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page