top of page
  • Foto del escritorBienestar Colbun

¿Ya sabes cómo solicitar un reembolso óptico?

En esta nueva publicación de Aprende Salud, preparamos para ti una guía paso a paso sobre cómo solicitar un reembolso óptico través del seguro de salud complementario Vida Security.


Para poder solicitar un reembolso óptico al seguro complementario, primero debes recibir el reembolso en tu sistema de salud.

En el caso de las ISAPRE: debes ingresar a la página web de tu ISAPRE una solicitud de reembolso, para esto debes adjuntar la boleta y receta correspondiente a los lentes comprados.

Posteriormente, tu ISAPRE te enviará el resultado de la evaluación con un comprobante o bono de reembolso, el cual es un archivo PDF que indica el detalle del reembolso realizado. Este trámite puede ser realizado de igualmente de manera presencial.

Mientras que FONASA reembolsa gastos ópticos siempre y cuando tengas más de 55 años, si cumples con este requisito puedes ir a la sucursal con la boleta y receta, donde te entregaran un comprobante.

Como sabes existen dos maneras de solicitar un reembolso,

puede ser a través de la página web del seguro www.vidasecurity.cl o desde la App OnClick Salud.


  • En el caso de página web:


Ingresa a la página web de vida Security, haz clic en ingresa tu cuenta e identifícate con tu Rut y contraseña (si aún no cambias tu clave, esta son los primeros 4 dígitos de tu Rut).




Una vez iniciada la sesión, en el lado izquierdo de la ventana se encuentra el menú principal, en el haz clic en la opción reembolsos



Se desplegará un menú, en el cual tendrás que presionar Solicitud de Reembolsos en línea, ingresando a la plataforma de declaración de reembolso.



En la plataforma te mostraran 4 opciones: Prestación Salud, Prestación dental, Mis datos y Ayuda. En este caso se escoge la opción Prestación Salud.



Selecciona el beneficiario (titular o carga) y agrega los documentos de respaldo (Se pueden adjuntar hasta 3 documentos). reembolso por compra de lentes

Debes adjuntar:


✔ Boleta de compra de lentes en la que se indique el detalle.

✔ Receta u orden médica.

✔ Si tienes ISAPRE debes adjuntar el reembolso de la ISAPRE, y quienes cumple con el requisito, el comprobante de FONASA.


Completa los datos de los documentos que se están adjuntando, indicando Rut del prestador, N° de boleta, fecha de la prestación y monto a reembolsar.



🚨Recuerda que el monto a reembolsar es el valor pagado después de haber sido aplicada la bonificación ISAPRE/ FONASA


Aparecerá un resumen con lo que has ingresado. Para seguir adjuntando documentos presiona “Agregar Documento”, para terminar, presiona “Enviar”.



Ya enviados los documentos en la pestaña aparecerá un mensaje indicando el resumen del gasto declarado.



Posteriormente, le enviaran un correo electrónico señalando si su solicitud fue rechazada o aceptada. De no ser rechazada la solicitud, dentro de las próximas 72 el reembolso será enviado.




  • En el caso de la App OnClick














📌Importante

el plazo del seguro es de 60 días desde la fecha de emisión de la boleta de los lentes.




En caso de que se produzcan inconvenientes con la solicitud de reembolso debes enviar los documentos indicados de manera digital a nuestra ejecutiva Marcela Torres al correo segurodesalud.bienestar@colbun.cl

Recuerda visitar el Blog de Calidad de Vida donde encontrarás otras guías paso a paso sobre como solicitar reembolsos por prestaciones de salud y dentales dentro del marco de la campaña Aprende Salud.

289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page