¿Cómo aumentar mis ahorros?

1. Sigue la regla de los 30 días

Es la práctica más fácil de implementar, pero a la vez la más difícil de seguir. Simplemente, espera 30 días antes de adquirir artículos que no sean de necesidad básica y resiste la tentación de comprar.

Después de un mes, te habrás olvidado del ítem o bien tu impulso habrá calmado.

2. Guarda el vuelto

Hoy en día es poco el vuelto que manejamos, gracias a las facilidades de las tarjetas.

Si usas efectivo para compras pequeñas, guarda lo que sobra en una alcancía o algo que te impida sacar ese dinero hasta que el envase esté lleno; destina ese dinero para salir de apuros o para las compras chicas de la casa.

3. Presupuesto limitado

Básicamente, es funcionar con un tope de gastos. En el caso de las deudas, los bancos normalmente recomiendan que la persona no se endeude por más de un rango de 60%-70% de sus ingresos totales. Aplica la misma regla para tus gastos.

4. Ojos en el objetivo

Nunca entres a una tienda o supermercado sin claridad de lo que necesitas comprar.

Ten a mano tu lista, en el celular o en papel. Sin embargo, cabe señalar que hacer una lista no es suficiente; sigue estos consejos la próxima vez:

  • Revisa la fecha de vencimiento. En el caso de productos comestibles de consumo diario, las fechas de vencimiento pueden ser más cercanas al día que las compraste. Pero si quieres congelar o guardar en la despensa, mejor compra productos recién rotulados

  • Aprovecha los descuentos del día. Siempre es bueno revisar el catálogo o la revista de descuentos del momento porque incluye muchos productos de consumo básico. Fíjate en el precio por unidad que aparece siempre en letra chica

  • Usa el supermercado más cercano. Organiza tus idas al super de tal manera que puedas ir caminando; te obligarás a comprar lo justo y necesario para no ir con mucha carga. Esto le hará bien a tu bolsillo y a tu espalda.

  • Utiliza una bolsa ecológica. Muchos supermercados ofrecen bolsas resistentes y de gran soporte para llevar las compras. Son fáciles de usar y compactas para llevar en tu mochila o bolso. No compres más allá de lo que la bolsa puede soportar.

5. Aplica control automático

Ordénate pagando los gastos del hogar o personales en efectivo y automatiza los montos grandes en el caso de los servicios básicos.

  • Usa dinero en efectivo para gastos menores por un monto que te acomode.

  • Deja la tarjeta de crédito o débito para compras de mayor envergadura o los gastos fijos, o bien organiza los pagos utilizando los servicios de Pago Automático con Cuenta Corriente (PAC) o Pago Automático con Tarjeta de Crédito (PAT).

6. Ahorra gradualmente

Ponte un límite de ahorro bajo y que te acomode al inicio:

Primero debes comenzar con un monto, el cual debes ir aumentando gradualmente cada mes, así te vas haciendo el hábito de ahorrar.

CUIDA TU BOLSILLO (3).png
Logo Bienestar_RGB_traz-01 - copia.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now