top of page

Créditos

El crédito es un préstamo de dinero que una parte otorga a otra, con el compromiso de que, en el futuro, quien lo recibe devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa a quien presta, por todo el tiempo que no tuvo ese dinero.

Ahora bien, no cualquier persona puede tener acceso a un crédito bancario. Para ello debe cumplir con ciertos requisitos, siendo los principales contar con antecedentes comerciales y crediticios adecuados y demostrar ingresos actuales y futuros que le permitan atender de manera adecuada la deuda que va a contraer.

Tipos de créditos

Hipotecario

Los Créditos Hipotecarios son aquellos que se otorgan para la compra de una vivienda, terreno, construcción, ampliación o refinanciamiento de una propiedad a cambio de una hipoteca sobre el bien que se esta adquiriendo.

Comercial

Es un monto de dinero que otorga el Banco a empresas de diverso tamaño para satisfacer necesidades de Capital de Trabajo, adquisición de bienes, pago de servicios orientados a la operación de la misma o para refinanciar pasivos con otras instituciones y proveedores de corto plazo y que normalmente es pactado para ser pagado en el corto o mediano plazo. 

Consumo

Es un préstamo de dinero que el Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (cuotas) y con un interés adicional que compensa al Banco por este servicio.

Cuando el crédito es de consumo, éste permite disponer de una cantidad de dinero para los fines que el cliente estime conveniente.

Automotriz

Un Crédito Automotriz tiene por objetivo financiar la compra de un vehículo nuevo o usado.

Es fundamental no tener dicom, pero si se tiene mal comportamiento financiero dependerá del monto del pie para la aprobación del crédito.

bottom of page