Casa propia

Porque sabemos que es un sueño común el de la casa propia, te traemos 4 pasos para cumplirlo

Encontrar la casa o departamento:

 

Cotiza, Compara y Toma la mejor decisión.

Financiamiento: Efectivo o crédito hipotecario.

Si tienes el efectivo, entonces solo necesitas escoger la vivienda y listo. Sin embargo, la mayoría debe recurrir a la ayuda de un banco, donde solicitará un crédito hipotecario. Para esto, deberás pedir información en el banco que tu desees, ver la opción más cómoda y las tasas de intereses. Te recomendamos mirar más de un banco, ya que las opciones son variadas.

Reservar la vivienda y pagar el pie: Consiste en comprometerse con la inmobiliaria a comprar la vivienda, se firma un documento legal que vincula a ambas partes a realizar la compraventa, lo que asegura que la vivienda quede a tu nombre. Esto incluye el pago de un pie, el cual es un porcentaje del total de la vivienda, el cual es fijado por la inmobiliaria.

Subsidio habitacional:

Es una ayuda directa del Estado que tiene por objetivo financiar (total o parcialmente) la compra de una vivienda. En general, son fondos que entrega el estado para ayudar en tu financiamiento y están dirigidos a quienes realizan su primera compra de vivienda. Para más información, debes visitar el sitio web oficial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para más información respecto a vivienda, como subsidios, fechas y créditos.

Ingresa al Portal Social en la sección vivienda.

CUIDA TU BOLSILLO (3).png
Logo Bienestar_RGB_traz-01 - copia.png
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now