top of page

Mack Ortiz, Central Canutillar

"Mi familia es mi mejor hinchada" 

Este mes nuestro entrevistado Mack Ortiz, Cofundador del Deportivo Central Canutillar, nos cuenta su experiencia con la práctica de fútbol y nos deja algunos mensajes de motivación para activarnos.

Sus inicios y motivaciones

Mack comenzó practicando fútbol desde pequeño, igual que Alexis, con los otros niños del Barrio, pero él en Talca, cuenta que lo motivó que este fuera un deporte que se practica en equipo, por lo que podía compartir con sus amigos, destacando que en el fútbol se valora el espíritu y las ganas de hacer bien las cosas, independiente de las condiciones o resultados de cada jugador en particular.

mack 4.png

Mack nos dice que en el mundo del fútbol se valora jugar y ganar una final, sea en la liga que sea, algunas veces ha salido victorioso y ganado un campeonato, y resalta que eso siempre queda en el recuerdo, tanto el partido como la experiencia con los compañeros. Nos cuenta que a sus 43 años se han sumado otras motivaciones, por ejemplo, mejorar el estado físico por un tema de salud, para poder mantenerse activo todo el partido y también ir mejorando. Pero el fútbol no es solo un beneficio para el estado físico, sino que también para lo emocional y en este sentido Mack reconoce que sin lugar a duda jugar le entrega más energía, motivación y ganas de seguir.

Mack también ha tenido episodios de desmotivación, algunas veces que se lesionó, sin embargo, logró recuperarse y no decaer.

“Como familia nos apoyamos en cada actividad que participamos”

La Familia de Mack lo apoya y acompaña en este deporte, “Cecilia y Diego me acompañan a ver al equipo de mis amores Rangers de Talca”, también cada viernes están presente cuando juega con el glorioso Deportivo Central Canutillar, equipo conformado por compañeros de trabajo de la Central. Su familia lo apoya y así lo siente Mack, “muchas veces se juega con frío y ahí están, son mi mejor hinchada”

mack 3.jpg

“Cofundador del Deportivo Central Canutillar”

Junto con Francisco Ochoa (Jefe administrativo de Canutillar), en principio fundaron el Deportivo Central Canutillar como una humorada y sin mucha expectativa, pero con el pasar del tiempo varios compañeros se entusiasmaron y motivaron a seguir en este deporte, ayudando a algunos a salir de un estilo de vida más sedentario, juegan todos los días viernes.

Además de ayudar en cuanto a vida saludable, Mack reconoce que esto ha ayudado en lo laboral, a facilitar el trabajo en equipo, a mejorar y mantener buenas relaciones interpersonales. Lo que en un principio fue un grupo de colegas, ahora se conforma más como un grupo de amigos que se reúne a practicar y compartir el deporte que los apasiona. Esto también se traspasa a sus familias, primero en el apoyo por el deporte y luego adoptando algunos hábitos de vida más saludable.

mack 2.jpg
mack.png

Un consejo de Mack para activarse:

Un consejo que nos deja Mack para motivarse y activarse con algún deporte es pensar en la familia y en la salud, también tener paciencia ya que al principio cuesta mantenerse activo en el deporte pero que poco a poco sí se ven resultados.

05-02-2020

bottom of page