top of page

Alejandro Díaz, Central Nehuenco:

"Nunca es tarde para comenzar"

Alejandro nos deja algunos consejos para nuestro bienestar en este mes, te invitamos a conocer su experiencia y compartir sus recomendaciones. 

Alejandro partió en el ciclismo en el año 2008, comenzando con clases de spinning y practicando mountain bike de forma recreativa y motivado por mantener una buena condición física, sin embargo su mayor motivación nació una vez que se preguntó ¿qué he realizado por mí? Y su respuesta fue “NADA”, desde ese momento decidió practicar con mayor dedicación el Mountain Bike, “siempre debemos hacer algo en lo que nos sintamos cómodos y siempre motivados”, además destaca que el ciclismo aporta en valores

como compañerismo, solidaridad

 y buenas prácticas.

y tú... qué estás haciendo por ti? 

Todo un profesional

Cuando Alejandro comenzó en el ciclismo, partió en una bicicleta básica, con senderos simples, luego comenzó a integrarse a algunos grupos y así a desarrollar técnicas, motivándose a competir por primera vez en el año 2009, a los 38 años. De forma rápida los resultados en competencias fueron favorables para él, ganando carreras y frecuentemente ocupando lugares en el pódium y poco a poco ha ido sumando auspiciadores, lo que ha aumentado su motivación y compromiso, al punto que ahora entrena diariamente para estar siempre en buena forma.

Alejandro está participando de varios campeonatos; MTBTOURS, Fechas Copa Chile, y preparación para el Campeonato Nacional XCM en Calama. Le deseamos todo el éxito en estos desafíos!

¡A no desmotivarse!

Cuando le preguntamos a Alejandro si alguna vez se ha desmotivado desde que partió, nos cuenta que las veces que se ha cuestionado ha sido solo por estar frente a algunas lesiones o malas condiciones climáticas, pero lo supera y sigue adelante. Destaca también que una de las dificultades a las que se enfrenta podría ser su modalidad de trabajo que es en turnos (día/noche) pero que esto no ha sido un impedimento para seguir entrenando. “muchas veces nos quejamos de falta de tiempo, yo les digo que el tiempo está, solo es cuestión de distribuirlo”.

O me sigues o te unes 

“O me sigues o te unes, jajaja” es la respuesta de Alejandro cuando le preguntamos si su familia lo acompaña en el deporte, y nos cuenta que se siente orgulloso de ser un promotor del deporte en su casa, ya que antes que el comenzara en esto ninguno practicaba deporte y hoy en día su esposa y su hijo comparten tiempo en el gimnasio y haciendo rutas en bicicleta de modo recreativo.

Un consejo de Alejandro para tu Bienestar: Nunca es tarde para comenzar

Alejandro hace el llamado a realizar actividad física, cualquiera sea, “lo importante es que la disciplina elegida vaya de acuerdo a su personalidad, pues eso asegura el éxito de su continuidad, logros y motivación”. También nos deja un mensaje para motivarnos y partir desde ahora: “Nunca es tarde para comenzar, yo comencé bastante crecido y siento que me faltará vida para seguir haciendo lo que me gusta y recuerden Trabajemos para VIVIR, y no vivamos para TRABAJAR”

Déjanos tus comentarios aquí
bottom of page