top of page

Pedro Sánchez, Central Candelaria:

"Uno no es lo que come, es lo que quema"

Pedro Sánchez, operador de la central Candelaria nos entrega un consejo para activarnos este mes. Pedro se destaca en la natación, practica este deporte desde hace unos años, partiendo con la intención de bajar de peso se inscribió en un taller de hidro-gimnasia desde donde derivó finalmente en un taller de natación, desde ese momento no ha parado, ha participado en varias competencias municipales, representando al Club de Natación de Graneros en la Serie Master. “Uno de los logros importantes fue mi primera medalla, un tercer lugar que me llenó de orgullo y felicidad, en el año 2015 obtuve 5 podios, el 2016 obtuve 7 podios además de ser reconocido por mis compañeros para ser uno de los mejores deportistas de Graneros del año 2016” Pedro reconoce que estas competencias y su experiencia ganada lo llevaron a participar este año del circuito “Pura Vida”, en el que nadó 200 metros en mar abierto.

Una familia de deportistas

Pero Pedro no practica natación solo, toda su familia se ha sumado al deporte, participó en una competencia de nado de Padres e hijos, donde nadó con su hija Amanda, quien a sus 9 años ya ha participado en campeonatos nacionales, obteniendo ya un tercer lugar, además de varios torneos municipales. Su hijo Lucas es de la rama del patinaje, este año en su primera

participación obtuvo un tercer lugar en el campeonato nacional realizado en Valparaíso, el año pasado Amanda y Lucas también fueron elegidos como mejores deportistas de Granero en sus disciplinas, y nos cuenta: como broche de oro , mi esposa este 2017 se sumó a nosotros en la rama de natación, nos sorprendió debido a que practicaba natación cuando era más joven, y en su debut luego de intensos entrenamientos obtuvo un tercer lugar en su categoría, así que no me puedo sentir mejor,  todo gira en torno al deporte tratar de alimentarnos lo mejor posible y lo más importante ser felices en lo que hacemos.

¡A no desmotivarse!

Cuando le preguntamos si alguna vez se sintió   desmotivado y quiso dejar de practicar la natación nos  comenta que al principio lo pensó muchas veces, ya que sentía que su cuerpo no estaba preparado para esta exigencia, sin embargo su entrenador, sus compañeros y su familia fueron clave para no dejarse vencer y seguir adelante con este desafío. Algunas de mis compañeras con más de 60 años me decían “usted puede! no se rinda, siga! ¿Cómo nosotras?”, eso me daba un segundo aire y terminaba las rutinas.

Uno de los ganadores del concurso Vida Saludable de Candelaria

Hace unos meses en la central Candelaria se llevó a cabo un exitoso concurso saludable que nació desde los mismos trabajadores, en el que participaron 18 trabajadores y el objetivo era bajar el porcentaje de grasa, Pedro obtuvo el tercer lugar bajando de un porcentaje de grasa de 40% a 16% en un periodo de 5 meses, destacando en su perseverancia y motivación, sin importar que en el intertanto se encontraban fechas como vacaciones, navidad y año nuevo.

Un Consejo de

Pedro para tu Bienestar

Un consejo seria, cuidar su salud y hacer actividad física de acorde a sus capacidades y disposición, complementarlo con una alimentación sana, y no     privarse de gustos, sino trabajar por ellos  y disfrutarlos el doble, como dice un

deportista uno no es lo que come

sino lo que quema.

 

Pedro además quiere agradecer a sus colegas que lo han apoyado y ayudado cuando necesita cambios de turno para asistir a sus torneos; a quienes trabajan por las instancias de prevención en salud, y a los organizadores del concurso de Vida Saludable de Candelaria por el premio obtenido, un reloj especializado de natación que me motiva y me registra todos mis avances, espero seguir mejorando y que mis hijos cumplan sus sueños.

bottom of page