top of page
  • Bienestar Colbun

Ejercitarse en cuarentena trae beneficios para nuestro bienestar ¡Conócelos!


Todos hemos escuchado la importancia de mantenernos activos y realizar actividad física, sin embargo, el confinamiento ha impactado en nuestras actividades y también, en el ejercicio físico que hacemos durante el día. Hoy te compartimos algunos beneficios que aporta el mantenernos activos en nuestras casas.


Realizar actividad física de forma habitual permite mantener las capacidades físicas, de tal forma podemos mantener la fuerza y los rangos articulares para realizar nuestras actividades de la vida diaria. Además, el ejercicio aporta a nuestra función cardiovascular, ya que la sangre se distribuye de forma adecuada en el cuerpo. Finalmente, el deporte nos entrega beneficios metabólicos y psicológicos.

¿La actividad física aporta a mantener de buena forma el sistema inmunológico?

Sí, el hecho de realizar actividad física hace que los diferentes sistemas comiencen a funcionar, es decir, el sistema respiratorio, cardiovascular, muscular, etc. Esto hace que se active el sistema inmunológico y sus diferentes componentes, lo cual genera que estemos más preparados ante cualquier amenaza a nuestro organismo.


Una persona sana que realiza actividad física ¿aporta un grano de arena más para que su cuerpo pueda sobrellevar esta pandemia?

El ejercicio es una de las variables básicas para que el cuerpo se mantenga sano, ya que, previene desde una enfermedad al desgaste corporal por la inactividad. Ahora bien, para que nuestro cuerpo este sano, es necesario mantener una alimentación equilibrada; hacer ejercicio, el cual nos ayuda a mantener los músculos fuertes y en los adultos mayores a prevenir otro tipo de complicaciones y mantener un descanso adecuado. Todos estos elementos nos permitirán prevenir estados de depresión y ansiedad.


Desde el punto de vista físico y mental, ¿Qué es lo que podemos hacer para sobrellevar de mejor manera el encierro de la cuarentena?

Si uno esta viendo una película, trabajando o estudiando, se deberían hacer pausas saludables, cada una hora. Es decir, pararse, ir al baño o hacer ejercicios de elongación, de esta forma el cuerpo se reactiva.

Además, se pueden realizar pautas de ejercicios que se puedan hacer en casa y que tengan un componente ligado al fortalecimiento de los músculos, es decir, ejercicios como plancha, de resistencia muscular con pesos, etc. Hay que recordar que los elementos de la casa también pueden ser útiles para estos ejercicios; se pueden utilizar un kilo de porotos, lentejas, etc. Es importante que las rutinas nos provoquen cierto cansancio.


Recuerda que todos los martes y jueves a las 11:00 Colbún ha dispuesto para ti las Pausas Activas, aprovecha este beneficio, únete en la siguiente cita y te darás cuenta que te ayudará!


También cuentas con el reembolso actívate que reembolsa gastos por actividades o clases, en cuarentena puedes reembolsar alguna(s) clases on line, yoga, entrenamiento, zumba, etc.



Fuente: Ministerio del Deporte (2020).

110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page