top of page
Buscar
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Cuida tu bolsillo durante el Cyber Day

El día de hoy comenzó el llamado CyberDay, este se extenderá desde el lunes 07 de octubre al miércoles 09. En esta oportunidad participaran más de 350 marcas oficiales, ofreciendo grandes ofertas y productos a precios bajos, sin duda es una gran oportunidad para adquirir bienes que necesitamos a precios únicos, sin embargo ¿Cómo puedo evitar gastar de más? ¿Cómo puedo proteger mis datos en las transacciones que estoy realizando?

Durante este periodo se espera que la gran mayoría de las personas compren artículos en las diferentes plataformas de tiendas online, para esto es importante tener en consideración algunas cosas.


1. Atención al spam o correos de ofertas: Es relevante conocer de donde proviene la información que recibo vía mail, publicidad en otras páginas web, etc. En el caso de no conocer la procedencia de dicha información lo mejor es no abrir el enlace ya que hay altas posibilidades de que dicho enlace sea un malware, es decir, un programa o software malicioso. La mejor opción es escribir directamente en el navegador la página web del sitio al cual quiero dirigirme.


2. Utilizar dispositivos de confianza: Se recomienda utilizar dispositivos que cuenten con las medidas mínimas de seguridad, es decir, un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, aplicaciones actualizadas al día y una contraseña robusta de acceso al computador. En esta misma línea, la recomendación es hacer compras en una red de wifi conocida y evitar las redes públicas.


3. Hacer una lista de lo que necesitas y sus características: Un consejo que siempre funciona con respecto a las compras es planificar y definir lo que necesito. Es importante que sepas que es lo que quieres exactamente y te concentres en ese producto, esto hará tu compra más rápida y te evitara incurrir en gastos innecesarios.


4. Comparar precios: Muchas veces creemos que encontramos una alternativa de compra que cuenta con un precio rebajado, sin embargo, el descuento no es significativo comparado a su precio regular en el mercado. Para esto es importante, mirar días antes del CyberDay los precios del bien que necesito en diferentes plataformas, para cuando comiencen los descuentos, puedas acceder a la opción que ofrece el precio mas rebajado y por tanto conveniente.


5. Revisa las condiciones de compra: Es importante que leas con detención las condiciones bajo las cuales compras el producto y te fijes en aspectos como: ¿Cómo puedo devolver el producto en caso de que no este conforme? ¿Cuáles son los gastos de envío? ¿Cuál es el plazo de envió? En esta misma línea, siempre debes tener a mano los datos de contacto de las empresas en el caso de que necesites hacer algún reclamo.


1. Tarjeta de crédito?: Depende, planifica tus futuras cuotas y no te olvides de los otros gastos que tendrás los próximos meses. Puede ser una buena oportunidad para las compras navideñas y así no cargar todos los gastos en diciembre. También puedes pagar en una cuota y pagar la tarjeta antes de la facturación, así aprovechas la oferta, acumulas puntos y no pagas mantención.


La principal institución del país que acoge los reclamos de los consumidores es el Sernac (Servicio Nacional del Consumidor) A continuación, se entrega el listado de las empresas con mayor cantidad de reclamos en instancias como el CyberDay y su comportamiento ante los reclamos de los consumidores.



Finalmente, en el caso de que quieras realizar algún reclamo puedes acceder a www.sernac.cl en la sección atención de usuarios. En esta casilla puedes registrarte para hacer un reclamo online, también puedes llamar al numero del cual dispone el Sernac el cual es el 800 700 100, esta es una línea de atención gratuita que atiende de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 hrs y sábado de 09.00 a 19.00 hrs. Finalmente, puedes dirigirte a las oficinas de atención de publico que se encuentran distribuidas a lo largo del país.

50 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page