top of page
Buscar
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Cuidemos nuestro bolsillo en navidad.


El estallido social en Chile ha traído consigo una gran incertidumbre a nivel económico para muchas personas. Bare Internacional, una compañía con experiencia en estudios relacionados al ámbito comercial determinó que el 52% de los chilenos ha disminuido sus gastos a partir del 18 de octubre recién pasado (El Economista Chile, 2019). Esta disminución se puede estar dando por muchas razones como por ejemplo el priorizar comprar cosas que son estrictamente necesarias y dejar atrás aquellos gastos que no son indispensables o también, por una necesidad de ahorrar ante el escenario actual obedeciendo a la alta incertidumbre económica.


En este contexto, ad-portas de navidad, es necesario pensar como queremos celebrar con nuestros seres queridos ¿Qué cosas serán relevantes? ¿Cuál será el sentido que tendrá esta celebración? A continuación, te entregamos algunos consejos para afrontar estas fechas sin gastar de más.

1. Planifica tu celebración: es importante que desde ya te preguntes qué actividad quieres hacer para celebrar la navidad ¿una cena?, ¿salir a comer fuera?, ¿invitar a tus familiares de siempre?, ¿salir de tu ciudad?, etc. Además, puedes comenzar a visualizar desde ya los regalos que le quieres hacer a tus seres queridos para empezar a cotizar las mejores opciones en precio y calidad que sean acordes a tu capacidad de pago.


2. Tiempo para compartir: La navidad es una gran oportunidad para vivir un momento grato con tus seres queridos. Puedes idear una cena colaborativa en donde todos traigan cosas para compartir.


3. Reutilizar y renovar: Siempre puedes reutilizar tus adornos navideños, etc. si no es necesario gastar dinero en un nuevo árbol de navidad, o nuevos adornos navideños, abstente de realizar estos gastos.

4. Prefiere los emprendimientos: En el contexto actual del país, las pymes y muchos emprendimientos se han visto afectados. Muchas veces estos negocios cuentan con alternativas únicas y originales de buena calidad y a precios convenientes. Recuerda que el Bienestar cuenta con un catálogo de los emprendimientos que ofrecen tus compañeros de trabajo y también sus familiares y/o amigos.


5. Juega al amigo secreto: a veces nuestras familias son extensas y regalar a todos puede ser muy costoso. Muchas familias reemplazan esto jugando al amigo secreto entre todos los adultos, así te preocupas de menos regalos para el día de la cena de navidad.



Finalmente, si necesitas asesoría financiera sin costo debes contactarte desde al correo: cuidatubolsillo@inviertafuturo.com

81 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page