top of page
Buscar
  • Foto del escritorBienestar Colbun

Septiembre está a la vuelta de la esquina. Consejos para el mes más esperado del año

Actualizado: 19 ago 2019


No hay duda de que Septiembre es un mes esperado por la mayoría de los chilenos, llega la primavera, los días más soleados y también vienen las anheladas Fiestas Patrias. Este año la festividad tiene la particularidad de ser ‘’Extra Larga’’ puesto que, en esta ocasión los feriados son los días Miércoles 18, Jueves 19 y Viernes 20. Ante este escenario que promete cinco días seguidos de celebración,es necesario tomar algunas precauciones con respecto al bolsillo.


1. Planificar

Quizás el consejo mas importante con respecto a estos días de celebración es planificar con anticipación que actividad quiero realizar durante estos días, es útil preguntarse ¿quiero viajar? ¿quiero realizar pequeños paseos? ¿celebraré en casa? ¿iré a las fondas?, todas estas preguntas van a ser útil para definir el panorama diciochero y poder generar un presupuesto a partir de los gastos en los cuales se incurrirá.


El presupuesto te ayudara a reconocer si tus finanzas son acorde con el gasto que conlleva ese panorama, por lo que, realizar un presupuesto con tiempo será útil para identificar si te falta dinero, si puedes comenzar a ahorrar desde ahora para utilizarlo en esa época o si decides realizar otra actividad en la cual los gastos sean diferentes.


Es importante mencionar que si el panorama que estás pensando excede el dinero con el que cuentas es mejor buscar alternativas mas económicas, la ventaja de esta festividad es que siempre está la opción de realizar actividades locales organizadas por los municipios y/u otras organizaciones.


2. Realiza tus compras con tiempo

Un clásico de las Fiestas Patrias (aparte de la cueca y las empanadas) son las alzas en los precios de los principales productos consumidos en dicha fecha, la carne de vacuno, el vino, etc. Para evitar pagar más de la cuenta, una recomendación, es ir haciendo las compras de forma anticipada, de esta forma evitaras pagar precios elevados y podrás acceder a los productos que quieras y no solo a lo que va quedando.


3. Cotiza

Pensar en como se va a celebrar festividad de forma anticipada te permitirá realizar cotizaciones en distintos lugares para buscar las mejores alternativas con respecto a precio y calidad.


4. Infórmate

Si hay algo que no falta durante las Fiestas Patrias en nuestro país es la variedad de celebraciones a lo largo y ancho del país, existen diversas alternativas para disfrutar esta festividad, ya sea en las fondas más tradicionales como en espacios para publico vegetariano, para publico interesado por la música, etc. Recuerda revisar los distintos medios de comunicación y redes sociales para ir buscando la alternativa que más te acomode y comenzar a planificar tus gastos.




99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page