top of page
  • Jaime Jara, Santa María

¿Cómo reemplazar el pan?


Estimada Srta. Nutricionista:

Mi nombre es Jaime Antonio Jara Peña de la Central Santa María, referente al consumo de pan que se encuentra presente en nuestra dieta desde siempre y esto acompañado generalmente con mantequilla u otro acompañante, desde hace ya 4 meses que me propuse dejar el amigo pan y para lograr esto comencé a comer avena, pero a los días de consumirla no me gustaba por no tener sabor a nada, sin dejar de comer avena averigüé que también es posible combinarla, de esta forma llegue a prepararla como tortillas similares a las que se ocupan para los famosos panqueques, solo que los míos son sin harina, son con base de Avena, claras de huevo y una pisca de pimienta. De esta forma consumo diariamente 1 o 2 tortillas de avena, esto complemento de eliminar de mi alimentación también las bebidas, jugos, azúcar, endulzantes. Consumo diariamente mucha agua y realizo mucho ejercicio preferentemente bicicleta y nada de pan, ya que logre que sea un habito que costo, pero pude lograrlo, hoy ya no lo consumo.Quedo muy atento a sus comentarios y sugerencias.

Estimado Jaime

Mis felicitaciones por su cambio, las tortillas de harina de avena que prepara son muy buenas para reemplazar el pan, ademas con las claras de huevo aporta una gran cantidad de proteínas que favorecen a la saciedad y el metabolismo. También existen otras alternativas a las que puede optar y seguirán siendo saludables. En el desayuno puede comer pan, pero no cualquier tipo, le recomiendo el pan artesanal de harina de centeno, linaza o multigrano, con 2 a 3 rebanadas es suficiente, ojo con el tamaño de cada rebanada. Si el pan es integral también aporta sus beneficios.

El Pan es recomendable comerlo en la mañana al desayuno y no junto a otras comidas como suele hacerlo mucha gente, en la noche tampoco se recomienda su consumo. La mejor opción que puede seguir comiendo es el pan que usted mismo se esta preparando, muy buena iniciativa.

Saludos

María Luisa Jiménez

Nutricionista

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page