top of page
  • Bienestar Colbun

Alimentos saludables para períodos de ansiedad

Hola, quería solicitar si puedes darme algún tip para evitar la ansiedad, en este período desde que estoy en casa, he estado aumentando mi ingesta de Carbohidratos y azúcares refinadas, sobre todo al final del día.


Le entrego algunos tips para que puedas controlar la ansiedad. Como primera medida es importante que al momento de sentir ese hambre ansioso, te tomes un momento para pensar e identificar cual es la emoción que te hace querer comer sin hambre, ya sea, por aburrimiento, pena u otra emoción, así puedes buscar alguna salida o actividad alternativa que no sea comer, a veces tendemos a satisfacer sentimientos comiendo y después nos sentimos más culpables, otros tips que te recomiendo es realizar 5 comidas al día, siendo el desayuno más contundente. Para realizar estas 5 comidas coloca alarmas para que no las olvides, debes hacer estas 5 comidas aunque no sientas hambre. En la noche si te dan ganas de comer por ansiedad te recomiendo algunas alternativas que puedes comer en mayor cantidad, y que no van a alterar mayormente tu peso.

- Jalea sin azúcar, puedes mezclarla con yogurt. (puedes comer harta jalea)

- flan sin azúcar.

- frutos rojos, ya sea frutillas, arándanos, frambuesas, puedes hacer merengue con endulzante y agregarle a la fruta.

- yogurt o leche descremada, sin azúcar.

- también puedes comer un puñado de frutos secos, mezclado con una ensalada de frutas y yogurt.

- 1 a 2 huevos duros.

- 1 taza de cabritas endulzadas con stevia.

Son algunos ejemplos de alternativas, pero lo mejor y más efectivo, es hacer éstas 5 comidas, la última comida tratar de hacerla tipo 8 o 9 y no tan temprano, para que después no tengas muchas horas en las que pueda producirse el hambre ansioso.

Espero puedan ayudarte estos tips.


Saludos.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page