top of page
  • Bienestar Colbun

Alimentación para mantenerse saludable en cuarentena

Dado que muchos estamos en cuarentena en las casas, ¿qué alimentos debemos preferir? Puedes sugerir algún menú que debiésemos consumir en estos días de frio y en cuarentena? ¿Sirve que hagamos ejercicios de esos de youtube?

Estimado colaborador, en estos días de frío y en cuarentena recomiendo priorizar platos hipocalóricos, ya que debemos disminuir el consumo de calorías debido a la falta o disminución de actividad física diaria, para realizar un plato hipocalórico principalmente debe reemplazar los alimentos muy altos en carbohidratos por más verduras, osea reemplazar alimentos como: el arroz, las papas, el puré, y pastas por verduras al vapor, crudas como ensaladas o salteadas. Preferir carnes bajas en grasas como es la pechuga de pavo, el atún al agua, o mejor aún comer más legumbres y menos carne, además las legumbres es un alimento de más fácil acceso por el periodo de cuarentena, con las legumbres se pueden realizar variadas preparaciones entre ellas: croquetas, guisos, puré, o crema (buscar recetas). Es importante también aumentar el consumo de vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmune y así estar mejor preparado frente al contagio viral, algunos alimentos ricos en vitamina C: Kiwi, naranja, pimentón, brócoli, limón y en general una gran variedad de frutas y verduras aportan esta vitamina. También le recomiendo buscar algún suplemento de vitamina C adicional. Otra tema importante es tener tiempos de comida establecidos y no picar entre comidas golosinas o alimentos altos en grasas como son las frituras o bebidas con azúcar, idealmente realizar unos 4 tiempos de comida (desayuno, colación, almuerzo, once o cena).

Las rutinas de ejercicios que pueda ofrecer Youtube son una muy buena idea para realizar en casa sirven para cortar con el sedentarismo en casa, pero siempre según su capacidad, ya que debe tener cuidado con lesionarse debido a que sería muy complicado asistir de urgencia por las restricciones del virus.

Espero esta información pueda ayudarle.

Saludos cordiales

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page