top of page
  • Rodrigo Medel, Los Pinos

¿Qué debo comer antes y después de ir al gimnasio?


Hola ¿ Qué debo comer antes y después de ir al gimnasio? considerar que la rutina es en diferentes horarios por temas de turno.

Estimado Rodrigo

Antes de ir al gimnasio le recomiendo realizar una colación ligera para no sentir malestares gástricos al hacer la actividad y le aporte energía de fácil absorión, como 1 fruta, en este caso podría elegir las que tengan un mayor contenido de azúcar, ejemplo: 1 plátano, una porción pequeña de uvas, 1 manzana, 1 pera, o también una porción de guindas o frutillas. Si la fruta no es suficiente podría incluir una barrita de cereal , idealmente la que tenga menor contenido en grasa y azúcar como las de marca quaker, o alguna porción de galletas sin azúcar.

Los frutos secos también son buena opción pero debe comerlos moderadamente (porción de 25 gramos). Después de la actividad física el cuerpo necesita recuperar energía y también necesita reparar fibras musculares, por eso necesitamos un poco más de proteínas, para esto puede comer un yogurt (idealmente sin azúcar), 1 vaso de leche, o un poco de avena con yogurt, si después del gimnasio vuelve a casa, se recomienda cenar y agregar una porción de proteínas como unos 2 huevos o unos 150 - 200 gramos de pescado - pavo- pollo o vacuno, con muchas ensaladas. Recuerde tomar abundante agua para recuperar la pérdida de líquidos. No preparar las carnes fritas. es mejor a la plancha u horneadas.

Saludos

María Luisa Jiménez

Nutricionista.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page